W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX y UIF sostienen reunión de trabajo

Directivos del organismo y funcionarios de la Secretaría de Hacienda continúan con el intercambio de información financiera de clubes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Directivos del organismo y funcionarios de la Secretaría de Hacienda continúan con el intercambio de información financiera de clubes.
Christian ChavezMEXSPORT

La Liga MX informó que el este jueves directivos del organismo sostuvieron una reunión con representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF).

Con un breve comunicado emitido a a través de sus redes sociales, el organismo anunció que "...este jueves 4 de junio de 2020 se tuvo una reunión de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF) para continuar con el desarrollo del convenio realizado en 2019", sin entrar en más detalle sobre el encuentro.

El convenio al que refiere la Liga en su comunicado fue firmado en noviembre del año pasado, por el presidente del organismo, Enrique Bonilla, y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

El acuerdo tiene como objetivo prevenir y detectar el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo a través de los equipos de futbol, futbolistas y accionistas.

Con este convenio, la Liga MX también se comprometió a hacer entrega a las autoridades de documentación que permita un mayor control financiero en los clubes y dar transparencia en las actividades financieras de jugadoras, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Como se recordará, la semana pasada, la UIF ordenó congelar las cuentas bancarias de la cúpula directiva del Cruz Azul: su presidente, Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Gárces.