Cruz Azul

Vocero de Cooperativa Cruz Azul: 'Los señalamientos son falsos'

Jorge Hernández dejó en claro que las cuentas de banco inhabilitadas fueron las personales, por lo que la cementera y sus trabajadores no sufrirán consecuencias.

Cruz Azul

Una vez más, Cruz Azul es perjudicado por sus propios errores. Las cuentas bancarias personales de los principales dirigentes de la 'Máquina' (hermanos Álvarez y Víctor Garcés) han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto lavado de dinero, aunque según el vocero de Cruz Azul; Jorge Hernández, el ataque fue por parte de un grupo contrario de la misma Cementera.

En entrevista para Record,Jorge Hernández mencionó que las acusaciones  en contra de Billy y sus colaboradores son falsas:  ''Es una denuncia de socios que fueron separados, precisamente por presentar actos en contra de las normas institucionales de la Cooperativa. Este grupo presentó acusaciones sin fundamento y sin prueba alguna. Lo que le corresponde a la autoridad es investigar y deslindar”, mencionó el vocero 'celeste'.

''No es una investigación que nace de la UIF, a Cruz Azul le corresponde presentar las pruebas que acrediten lo contrario, sobre las difamaciones de salidas de recursos, el que acusa está obligada a demostrar, ninguna de las imputaciones va a tener procedencia porque son falsas”, relató Hernández.

Por último, dejó en claro que si congelaron algunas cuentas bancarias, pero eso no impedirá que la Cooperativa, siga funcionando con normalidad: “Hubo una inhabilitación de las cuentas, pero no de todas y en este momento estamos en el proceso para que las liberen y no tengamos problemáticas corporativas con colaboradores y proveedores, la pruebas van avanzadas y todo está encaminado. No puedo decir cuando, porque depende de las autoridades, pero los flujos y activos están sólidos y cubiertos”, apuntó.

Cabe destacar que Billy Álvarez habría presentado un amparo para evitar cualquier posible aprehensión en su contra, lo cual, ni su hermano Alfredo, ni Víctor Garcés habrían hecho.