Vocero de Cooperativa Cruz Azul: 'Los señalamientos son falsos'
Jorge Hernández dejó en claro que las cuentas de banco inhabilitadas fueron las personales, por lo que la cementera y sus trabajadores no sufrirán consecuencias.
Una vez más, Cruz Azul es perjudicado por sus propios errores. Las cuentas bancarias personales de los principales dirigentes de la 'Máquina' (hermanos Álvarez y Víctor Garcés) han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera por presunto lavado de dinero, aunque según el vocero de Cruz Azul; Jorge Hernández, el ataque fue por parte de un grupo contrario de la misma Cementera.
En entrevista para Record,Jorge Hernández mencionó que las acusaciones en contra de Billy y sus colaboradores son falsas: ''Es una denuncia de socios que fueron separados, precisamente por presentar actos en contra de las normas institucionales de la Cooperativa. Este grupo presentó acusaciones sin fundamento y sin prueba alguna. Lo que le corresponde a la autoridad es investigar y deslindar”, mencionó el vocero 'celeste'.
''No es una investigación que nace de la UIF, a Cruz Azul le corresponde presentar las pruebas que acrediten lo contrario, sobre las difamaciones de salidas de recursos, el que acusa está obligada a demostrar, ninguna de las imputaciones va a tener procedencia porque son falsas”, relató Hernández.
Por último, dejó en claro que si congelaron algunas cuentas bancarias, pero eso no impedirá que la Cooperativa, siga funcionando con normalidad: “Hubo una inhabilitación de las cuentas, pero no de todas y en este momento estamos en el proceso para que las liberen y no tengamos problemáticas corporativas con colaboradores y proveedores, la pruebas van avanzadas y todo está encaminado. No puedo decir cuando, porque depende de las autoridades, pero los flujos y activos están sólidos y cubiertos”, apuntó.
Cabe destacar que Billy Álvarez habría presentado un amparo para evitar cualquier posible aprehensión en su contra, lo cual, ni su hermano Alfredo, ni Víctor Garcés habrían hecho.