W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Benjamin Galindo

Reportan estable a Benjamín Galindo, tras 24 horas de la operación

Tras 24 horas de haber sido operado para retirarle un par de coágulos de la cabeza, fuentes allegadas a la familia reportan estable a Benjamín Galindo.

MéxicoActualizado a
Reportan estable a Benjamín Galindo, tras 24 horas de la operación
Mexsport

El ex futbolista y actual auxiliar de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS estadounidense fue ingresado a un hospital de la ciudad de Guadalajara el jueves pasado. Luego de una cirugía de aproximadamente cuatro horas, el “Maestro” fue trasladado a la sala de terapia intensiva, donde permanece en observación, en espera de conocer su evolución.

Según la fuente consultada, el zacatecano pasó la noche estable y el pronóstico se mantiene optimista, aunque las próximas 48 horas serán fundamentales para conocer su evolución.

No hay hasta ahora un parte médico como tal, debido a que la familia solicitó comprensión para su decisión de no hablar en tanto no pasen las 72 horas postoperatorias que determinarán el rumbo a seguir para el cuidado de la salud de Benjamín Galindo.

El “Maestro” se mantiene sedado y será hasta que despierte cuando se podrá determinar si el derrame cerebral produjo algún tipo de daño. El neurocirujano Alejandro Fonseca fue el encargado de la operación, realizada en el Hospital Country 2000 de la ciudad de Guadalajara. Mientras se recupera en la sala de terapia intensiva, el futbol mexicano se volcó en deseos de pronta recuperación para Benjamín Galindo.

Como futbolista, destacó por su elegancia y extraordinaria técnica tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Fue campeón con Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca. Con la Selección Mexicana disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. También ha sido entrenador del Guadalajara y La Máquina.