W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

JJ Macías despierta interés, pero aún no hay ofertas formales

Aunque está en la órbita de equipos como la Real Sociedad y el Borussia Dortmund todavía no hay una oferta sobre la mesa por el delantero

Guadalajara (México)Actualizado a
JJ Macías despierta interés, pero aún no hay ofertas formales
IsabelMEXSPORT

José Juan Macías tiene la promesa de Amaury Vergara: si se presenta la ocasión, le ayudará a cumplir el sueño de jugar en Europa. Y el joven delantero mexicano despierta interés de varios clubes en el Viejo Continente, aunque hasta hoy, no hay en la mesa de Chivas una oferta formal por “JJ”.

Desde hace varios meses su nombre suena en la órbita de distintos equipos. Primero fue la Real Sociedad de la Primera División Española. Luego fue el Borussia Dortmund de Alemania. Y recientemente el Lille de Francia.

Incluso, en los rumores se pone número a su traspaso: 10 millones de dólares. Pero hasta ahora, de acuerdo a fuentes cercanas a la directiva rojiblanca que fueron consultadas, no hay una oferta en papel.

Chivas sabe, sin embargo, que la calidad del atacante mexicano podría provocar una oferta en cualquier momento durante el mercado de fichajes. Y la promesa hecha por Amaury Vergara es otorgar todas las facilidades necesarias para que pueda emigrar al Viejo Continente lo antes posible. José Juan Macías quiere dar el salto, no es un secreto, pero también había declarado que quería irse hasta ser campeón con el Guadalajara.

José Juan Macías durante el último juego del Clausura 2020 frente a Monterrey
Ampliar
José Juan Macías durante el último juego del Clausura 2020 frente a MonterreyEdgar QuintanaMEXSPORT

La directiva del Rebaño Sagrado, encabezada en la dirección deportiva por Ricardo Peláez, ya planea los distintos escenarios que pueden presentarse en las próximas semanas. Si “JJ” llegara a emigrar, el sustituto ya está listo: Ángel Zaldívar regresaría al equipo que lo vio nacer como futbolista, tras estar a préstamo con Monterrey y Puebla.

Con Rayados, estuvo a la sombra de Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen, quienes le dieron poca oportunidad de tener participación. Con el conjunto de La Franja pudo tener más minutos y ahora su futuro depende del posible traspaso de Macías. Y es que el “Chelo” Zaldívar ha sido citado para presentarse el viernes a exámenes médicos, pero su permanencia en Chivas todavía es un misterio.

Si en las próximas semanas llega una oferta formal por José Juan Macías que convenga a todas las partes involucradas, el Rebaño Sagrado le daría oportunidad de emigrar y Ángel Zaldívar se quedaría como el sustituto natural. Pero en caso de que “JJ” permanezca en el Guadalajara al menos seis meses más, el “Chelo” podría ser nuevamente prestado o incluso vendido.