CORONAVIRUS

Convocatoria del pase reglamentado de la UNAM: fechas y cómo hacer el registro

La UNAM dio a conocer la convocatoria para pase reglamentado. El proceso será del 3 al 14 de junio vía internet.

MéxicoActualizado a
Convocatoria del pase reglamentado de la UNAM: fechas y cómo hacer el registro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la convocatoria para que los egresados de preparatoria o CCH ingresen al nivel superior mediante la modalidad pase reglamentado 2020-2021. El inicio del próximo ciclo escolar está programado para el 21 de septiembre. 

¿Cuándo es la fecha y cómo hacer el registro?

El proceso de registro inicia el próximo 3 de junio a las 12:00 horas y termina el 14 de junio del presente año, a las 23:59 horas. Los alumnos de bachillerato tienen que efectuar su registro en la página web de la UNAM, ahí se darán de alta en el apartado ‘TU SITIO’ solo escribiendo el NIP y número de cuenta. Asimismo, deben realizar el examen diagnóstico de inglés, llenar la hoja de datos estadísticos, registro de solicitud de pase reglamentado y responder preguntas sobre discapacidad.

Posteriormente, cuando ya hayan concluido el proceso de registro deben descargar, guardar e imprimir su orden de registro, documentos que solo estarán disponible hasta el 3 de julio.

“En el sitio web, los jóvenes universitarios también podrán consultar el folleto ¿Qué Onda con el Pase Reglamentado?, donde además de la convocatoria pueden acceder al instructivo, las nuevas licenciaturas que imparte la UNAM, las carreras con prerrequisitos y las de ingreso indirecto, así como la oferta educativa”, detalló la UNAM.

Los resultados estarán disponibles del 2 al 6 de septiembre en la página web ya citada y en el apartado ‘Tu SITIO’, ahí mismo los alumnos pueden obtener el diagnóstico académico (2 al 6 de septiembre) y documentación de ingreso a tu carrera (9 al 13 de septiembre).

En caso de que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) tengan dudas o necesiten asesoría pueden enviar un correo, entre el 8 al 12 de junio, contacto_pr_enp@dgae.unam.mx y los del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) al contacto_pr_cch@dgae.unam.mx.

Para las carreras en línea, estará disponible para los interesados el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) del 27 de julio al 23 de agosto, en la dirección electrónica https://pai.cuaed.unam.mx, donde también se mostrarán los resultados (28 de agosto).