W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONARCAS MORELIA

Monarcas Morelia alguna vez fue el mejor equipo del mundo

En 2002, cuando el cuadro purépecha disputaba la Copa Libertadores, fue elegido como el mejor equipo del planeta, de acuerdo la IFFHS

Ciudad de MéxicoActualizado a
Monarcas Morelia alguna vez fue el mejor equipo del mundo
Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL

Monarcas Morelia dejó de existir para ahora ser el nuevo Mazatlán FC, sin embargo, el conjunto purépecha se lleva mucha historía y buenos momentos, como lo ocurrido hace 18 años, cuando la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol lo nombró el mejor equipo del mundo.

Monarcas Morelia

Fue en abril del 2002 cuando la IFFHS consideró al conjunto michoacano como el mejor del mundo, ganándole la partida al Bayer Leverkusen que había sido elegido el mes anterior.

En aquel equipo de Morelia participaban jugadores como José Buljubasich, Carlos Morales, Heriberto Ramón Morales, Jorge Almirón, Darío Franco, José Antonio Noriega y Alex Fernándes, plantel que era dirigido por Rubén Omar Romano. sin embargo, en dicho torneo pese a la distinción mundial, Monarcas no pudo coronarse al quedarse en Cuartos de Final.

En aquel entonces, Morelia participó en la Copa Libertadores 2002 quedando como primero de grupo, superando a equipos como Nacional de Uruguay, Vélez Sarsfield y Sporting Cristal, además de pasar por encima del Olmedo en los Cuartos de Final, pero una etapa más tarde fue sacado de la competencia por el América.

Debido a esos notables resultados que la 'Monarquía' obtuvo en ese año se ganó el reconocimiento al mejor equipo del mundo y además, ganó aficionados en México y Estados Unidos.