W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

El Monterrey anunció la salida de José María Basanta

El histórico defensa argentino se despide de Rayados, equipo con el que lo consiguió todo. En el futbol mexicano ha ganado nueve títulos.

Monterrey (México)Actualizado a
El Monterrey anunció la salida de José María Basanta
Jorge MartinezMEXSPORT

Desde Tres Sargentos, Argentina, llegaría para el 2008 un jugador que se convirtió en un emblema para el Club De Fútbol Monterrey, dejando una huella imborrable difícil de superar. Hoy Rayados anunció vía redes sociales la salida de José Maria Basanta, defensa que lo dio todo por los colores azul y blanco.

Durante 12 años, dividido en 2 etapas, fue en las que el “Chema” ganó absolutamente todo con el equipo de Monterrey, y ganándose un lugar privilegiado en la historia del club. Con su gran liderazgo en la zaga albiazul, la Pandilla consiguió los títulos del Apertura 2009 y 2010 y la Concachampions en el 2011, 2012 y 2013, antes de partir al viejo continente.

Un año después, fue seleccionado por Alejandro Sabella para disputar el Mundial de Brasil 2014 con la selección argentina, misma que terminó jugando hasta la Final, cayendo ante Alemania. Después llegó la oferta de la Fiorentina de Italia y con ella el sueño de Basanta de poder jugar en Europa.

Regresó al club de sus amores un año después, pero las lesiones no lo dejaban mantener el gran nivel con el que regresó de Europa, siendo líder en la defensa y anotando goles. Ganó la Concachampions del 2019 ante Tigres y el Apertura 2019 ante América.