W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Fassi ve factible que el 17 julio pueda volver la Liga MX

Andrés Fassi, directivo del Pachuca, señaló para TUDN que de cumplirse con los protocolos de sanidad, la Liga MX podría volver a puerta cerrada en julio.

MéxicoActualizado a
Fassi ve factible que el 17 julio pueda volver la Liga MX
Jonathan DuenasMEXSPORT

Con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, ya se comienza a pensar cuándo puede ser el regreso escalonado de las actividades no esenciales en nuestro país, como el futbol. Andrés Fassi, directivo del Pachuca, señaló que la Liga MX está lista para iniciar el Torneo Apertura 2020 el próximo 17 de julio. La vuelta del balompié de Primera División sería sin gente, situación que podría analizarse hasta por cuatro meses, según la evolución de la pandemia.

"Con la prevención suficiente tiene que volver los entrenamientos. Volveremos a jugar, seguramente al principio, a puerta cerrada, con todos los condimentos que otros partidos del mundo está teniendo; hay 15 o 16 países que tienen estructurado su regreso a puerta cerrada. Seguramente los próximos 90 o 120 días, tres o cuatro meses, nos irá mostrando la evolución que cada país va a tener. Las evoluciones no son iguales a la idiosincrasia de un país y otro", expresó en entrevista para TUDN.

"El futbol, bajo un protocolo y estructura sanitaria de prevención, no tiene ningún tipo de problema en regresar, sobretodo a los entrenamientos, incluso ya es fundamental que el futbol pueda regresar lo antes posible a entrenar. Es muy complicado que un jugador de alto rendimiento pueda estar tantos meses parado", dijo.

La importancia del futbol

Asimismo, Andrés Fassi mencionó la importancia del futbol a nivel industrial. El directivo recalcó que la salud es lo primordial, pero no hay que olvidar todo lo que se genera en la parte del balompié para poco regresar a la normalidad.

"Es muy importante la salud, pero también, es tan importante como la salud volver a regenerar todo el funcionamiento y todo lo que hay que generar en la parte industrial y dentro de esa industria está el futbol y hay que ver cómo de a poco ir regenerando y que vuelva a la normalidad", sentenció.