W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos Laguna

Daniel Guzmán reveló que “se arregló a golpes” con Chucho Benítez

El entrenador mexicano contó la anécdota de cuando se subió a un ring con el delantero ecuatoriano y se encararon de manera amistosa.

MéxicoActualizado a
Daniel Guzmán reveló que “se arregló a golpes” con Chucho Benítez
OMAR MARTINEZ

La relación entre jugadores y su entrenador a veces vive episodios muy peculiares y ese fue el caso de Daniel Guzmán con Christian Benítez. El director técnico habló de una ocasión en la que “llegó a los golpes” con el ‘Chucho’ luego de una pequeña discrepancia en un entrenamiento de Santos Laguna. ‘El Travieso’ recordó con cariño a su fallecido ex jugador y reveló una historia desconocida para los aficionados al futbol mexicano.

En entrevista con TUDN, Guzmán relató la anécdota de cuando se subió a un ring para “arreglar las diferencias” con Benítez, cuando lo dirigió en Santos Laguna. "Llegué a un entrenamiento e hice las indicaciones después de un partido, y en paz descanse y Dios lo tenga en su Santa Gloria, Chucho Benítez me dijo que no quería entrenar, y yo pensé que estaba bromeando porque era un tipo bromista. Yo le dije 'vas a entrenar' y él me dijo: ‘pues no entreno' y nos agarramos en medio del grupo. Le pregunté 'cómo lo arreglamos' y él me dijo que a golpes”. Contó Daniel Guzmán.

Sin embargo, también comentó que dicho encuentro no fue en realidad violento, aunque el ecuatoriano resultó vencedor: "Al otro día nos subimos al cuadrilátero. Para no hacer el cuento largo, le tiré dos golpes de 'Canelo' que lo conectaron bien. Pero mi 'Negrito', en paz descanse, me puso una tunda y me rompió una costilla. Pero la verdad todo muy sano, no lo quería golpear porque si no me corrían del club, pero al final eran cosas que unían al grupo", concluyó el ‘Travieso’.

La trayectoria de Christian Benítez en el futbol mexicano

‘El Chucho’ Benítez llegó al futbol mexicano en el 2007 para vestir la playera de Santos Lagua. Durante su paso por el conjunto de Torreón salió campeón en el 2008 y ganó un título de goleo en el 2010. Para la campaña 2011, pasó a las filas del América, donde consiguió otros dos títulos de goleo individual y el campeonato del Clausura 2013 en la final del 26 de mayo ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Poco más de un mes después, Benítez falleció el 29 de julio de 2010 en Doha, Catar por un paro cardiaco. El atacante había sido fichado por El Jaish, equipo de primera división del país asiático.