W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

“Nickiller” vino dos veces de atrás y empató 2-2 con Atlas

“Nickiller”, reconocido como el mejor jugador de la eLiga MX, tuvo que venir dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 frente al Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Nickiller” vino dos veces de atrás y empató 2-2 con Atlas

Puso fin a la mala racha que arrastraba, pero no pudo recuperar la cima de la clasificación. “Nickiller”, reconocido como el mejor jugador de la eLiga MX, tuvo que venir dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 frente al Atlas, que necesitaba con urgencia la victoria a como diera lugar y ahora agoniza en el certamen virtual.

Ambos equipos llegaron a este duelo en mala racha. Nicolás Sosa acumula tres derrotas al hilo: 2-1 frente a Toluca, 4-0 ante Cruz Azul y 4-2 contra Tijuana. Ya perdió la cima de la clasificación y quiere recuperarla. Los Zorros, por su parte, también suman tres reveses consecutivos: 3-1 ante Pumas, 4-0 con el Atlético de San Luis y 4-1 frente al Querétaro. Si pierde uno más, el cuadro rojinegro quedará sin posibilidades de calificar a la Liguilla.

Jairo Torres, al control del Atlas, sabía que la obligación era ganar para seguir con vida. Al minuto 28, tras una buena triangulación, entró al área con su propio personaje. El rojinegro soltó un disparo potente que estremeció el travesaño. En el contrarremate, Ignacio Jeraldino pateó con dirección al arco y Rodolfo Cota desvió a tiro de esquina.

Desde el banderín, por el costado derecho, el balón viajó hacia primer poste. Javier Correa se desmarcó de gran forma. La defensa no estuvo atenta en la marca y el delantero rojinegro cabeceó sólido. Las redes se movieron con el 1-0 de los Zorros, al minuto 29. El conjunto tapatío tomó la ventaja que necesitaba para seguir con oxígeno en la eLiga MX.

La respuesta de León llegó al ‘33. Después de una buena pared, Joel Campbell quedó de frente al arco, pero su disparo de pierna derecha salió demasiado cruzado. “Nickiller” no anda fino con el control e Playstation desde hace algunos partidos y se nota.

En la segunda parte, Nicolás Sosa encontró la redonda dentro del área. Controló y se acomodó en un solo movimiento, para entonces soltar el derechazo potente, bien colocado. Camilo Vargas no pudo evitar el 1-1 de León, al minuto 73. El delantero uruguayo celebró efusivamente en casa, pues quería romper la mala racha.

El gusto le duró muy poco, pues tres minutos más tarde, el ataque rojinegro progresó por el costado derecho. Tras un toque raso hacia el centro, Manuel Balda no lo pensó dos veces y soltó un disparo potente, como venía, que mandó a las redes para el 2-1. Una vez más, el Atlas tenía esperanza de seguir en la pelear.

León parecía destinado a cargar con su cuarta derrota consecutiva, pero muy cerca del final, un centro raso desde la derecha llegó a la colocación de Jean Meneses, quien solamente tuvo que empujar el 2-2 definitivo, al ‘85. Ambos equipos rompieron su racha de tres derrotas al hilo, pero el punto les sirve muy poco: los Panzas Verdes siguen segundos con 33 puntos (por diferencia de goles), mientras que los Zorros, con 19 unidades, están virtualmente eliminados.