CORONAVIRUS

Regreso a las clases: ¿cómo ver las calificaciones de Primaria y Secundaria en línea?

El ciclo escolar 2019-2020 está por concluir y a través de la página del Sistema de Información y Gestión Educativa se podrán revisar las calificaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a las clases: ¿cómo ver las calificaciones de Primaria y Secundaria en línea?

Este próximo viernes 5 de junio el ciclo escolar 2019-2020 llegará a su fin en medio de la pandemia del coronavirus. Por la Emergencia Sanitaria, las clases presenciales tuvieron que suspenderse y los estudiantes continuaron con el curso desde sus hogares con su programa 'Aprende en Casa'.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaria de Educación Pública, informó que el regreso a las aulas se tiene previsto para el 10 de agosto con curso remedial, sin embargo esto solamente podrá llevarse a cabo si el semáforo está en color verde. Por otra parte, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se tiene establecido que arranque en septiembre con estrictas medidas sanitarias.

¿Cómo revisar las calificaciones en línea?

Para la evaluación de este ciclo escolar, que está por concluir, se tomarán en cuenta los primeros tres trimestres y las carpetas de experiencias que se implementaron ante la pandemia. A continuación, te decimos los pasos para revisar las calificaciones en línea.

  • Ingresar en este link, que es la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)
  • Ir a la pestaña de alumnos
  • Capturar el CURP del alumno y buscar

Finalmente, Esteban Moctezuma precisó que antes de que iniciara la pandemia del Covid-19, el ciclo escolar tenía un avance del 73%.