CHIVAS

Oribe Peralta, agradecido con los técnicos extranjeros

El delantero de Chivas expresó su gratitud hacia los entrenadores foráneos, quienes le han brindado confianza durante su carrera como futbolista.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Enrique TerrazasMEXSPORT

Con una amplia trayectoria en la Liga MX, Oribe Peralta se dijo agradecido con los técnicos extranjeros, quienes son los que más oportunidades le han brindado a lo largo de su carrera como futbolista. Recordar que el argentino Rubén Omar Romano fue quien debutó al 'Cepillo' en el máximo circuito en un partido donde Morelia enfrentó al América en el 2003.

En entrevista para TUDN. Oribe expresó su agradecimiento con los técnicos extranjeros, quienes son los más que han confiado en él: "Siempre he dicho que los extranjeros son los que me han dado la oportunidad de mostrar y que han confiado en mí. Cuando nadie creía en mí, me dan la oportunidad de debutar, Rubén Omar Romano. Luego voy a Monterrey, estaba Miguel (Herrera), juego unos partidos y después me voy, no tuve la continuidad que quería" mencionó el delantero.

Asimismo, Peralta comentó que llegó a jugar con los Jaguares ya que un extranjero fue quien lo solicitó y le brindó las oportunidades. "Después de esa etapa (con Santos), me piden en Jaguares Miguel Ángel Brindisi, otro técnico extranjero. Él me pone me dijo que sabía mis cualidades y me dio la confianza que necesitaba en aquel momento para repuntar. No nos va tan bien, llega el 'Flaco' Tena y yo me sentía bien y me deja jugando y fue así que terminé al año en Chiapas" puntualizó.

Finalmente, Oribe Peralta recordó que regresó a Santos porque Romano lo pidió en el 2010 y dos años después su carrera repuntó cuando México ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el 'Cepillo' marcó los dos goles con los que el 'Tri' derrotó a Brasil en la final. A sus 36 años, Peralta ha militado en Monarcas, León, Monterrey, Santos, Chiapas, América y Chivas.

Lo más visto

Más noticias