W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Se traba negociación de Chivas con 'Ponchito' González

El jugador tamaulipeco no saldrá de Rayados y se quedará en el club para el A2020 a pesar de los rumores que lo ponían en las Chivas.

MéxicoActualizado a
Se traba negociación de Chivas con 'Ponchito' González
David LeahMEXSPORT

Hace varios torneos que Chivas lo tiene en la mira. Hoy que su contrato con Monterrey ha terminado, parece la oportunidad perfecta para que el Rebaño Sagrado se lleve al mediocampista Alfonso González. Sin embargo, la negociación se ha trabado por un tema importante: el salario que pretende “Ponchito”.

'Ponchito' no seguiría siendo de Rayados

González tiene un sueldo importante con Rayados, pero pocos minutos de juego. Por eso, decidió no renovar y salir en busca de nuevos horizontes. La prioridad es encontrar un club que le dé actividad, per eso no significa que vaya a ceder en cuanto a pretensiones económicas. El futbolista, de acuerdo a fuentes cercanas a la directiva rojiblanca, pretende un ingreso similar al que actualmente tiene.

Chivas cuenta con la ventaja de que se lo puede llevar gratis. Al terminar su contrato actual, el futbolista es libre de irse al club que más le convenga. Así, lo único que debería cubrir el Rebaño Sagrado es el salario, pero las diferencias hasta el momento son importantes, entre lo que el club está dispuesto a pagar y lo que el jugador pretende.

Se espera que las negociaciones continúen. Con la crisis económica que ha desatado la pandemia de coronavirus COVID-19, no se prevén grandes inversiones por parte del Guadalajara. Por eso, futbolistas que quedan libres de sus actuales equipos parecen las oportunidades perfectas para reforzar al Rebaño Sagrado.

En el pasado, Chivas ya había hecho intentos por contratarlo. Incluso, estuvo dispuesto a pagarlo, pero Monterrey no quiso desprenderse de Alfonso González en aquel momento. “Ponchito” llegó a Rayados en 2017 procedente del Atlas, club con el que comenzó su carrera, por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares.

LIQUIDAR DEUDAS CON JUGADORES

Otro tema económico ronda actualmente la cabeza de la dirigencia rojiblanca: liquidar la importante deuda que dejó contratación de refuerzos para el Torneo Clausura 2020, que finalmente fue clausurado por la pandemia, luego de disputar apenas 10 jornadas.

El paquete adquirido a Necaxa por Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña significó una inversión cercana a los 20 millones de dólares. Con la pandemia, el Club Deportivo Guadalajara dejó de percibir gran parte de sus ingresos habituales. Por ello, hacer pagos se complicó y Amaury Vergara solicitó a los Rayos una prórroga que fue aceptada sin inconveniente.

Pero ante el difícil panorama que está por venir, con partidos a puerta cerrada y menores ingresos, una idea que ronda al Rebaño Sagrado es pagar esa deuda con futbolistas. Necaxa está interesado desde hace un tiempo en Raúl Gudiño y Chivas podría ofrecer en paquete también al zaguero central Antonio Briseño. Así, liquidaría un tema pendiente y tendría una preocupación menos. Las negociaciones tendrán que darse en los próximos días pues de momento nada está cerrado.