W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Rolls-Royce Cullinan a escala cuesta lo que un Volkswagen Jetta

Cada uno de estos autos son una verdadera obra de arte, por la atención al detalle que contienen.

MéxicoActualizado a
Rolls-Royce Cullinan a escala cuesta lo que un Volkswagen Jetta
Rolls Royce

Por increíble que parezca este replica a escala del SUV de Rolls-Royce vale una fortuna, al grado que el dinero por el que se paga -$17,000 dólares (más de $380,000 pesos)- se podría ser dueño de un sedán de tamaño compacto como el Toyota Corolla o el Volkswagen Jetta.

Pero ¿qué hace que un auto a escala valga tal cantidad de dinero? Pues bueno, en el caso de este Rolls-Royce que replica en una escala de 1:8 al Cullinan son una gran cantidad de factores entre ellas el hecho que es fabricado por la misma marca, la atención al detalle y lo materiales empleados.

Concretamente, este pequeño auto de colección con un tamaño de 66 centímetros de largo, 25.4 centímetros de ancho y 22.8 centímetros de alto; llama la atención por lo idéntico que se asemeja al vehículo de tamaño real. De hecho, en las fotografías es difícil diferenciar entre un modelo y otro.

Pero además de copiar de manera idéntica cada uno de los detalles de la carrocería, el acabado de pintura es el mismo que reciben cada uno de los Cullinans en la planta de Rolls-Royce en Reino Unido.

Aquí la única diferencia es que el proceso de pintado que emplea los mismos materiales y elección de tonos (más de 40,000 colores) no se lleva a cabo en en hornos por medio de robos, sino que es a mano por medio de pinceles.

Además de este trabajo de alta calidad y artesanal, la serie de Rolls-Royce Cullinan a escala 1:8 se puede ver también en las luces exteriores que encienden por un control remoto, en el motor V12 y en el interior, que imita cada uno de los elementos del vehículo real (tapicería de los asientos, cristales, detalles de madera, el tablero, manijas, volante, botones y palancas).

Una muestra más del por qué vale lo que vale este Rolls-Royce Cullinan a escala 1:8 son las 1,000 piezas que lo componen, mismas que requieren más de 450 horas para su ensamble, esto más de la mitad del tiempo que se necesita para armar un Cullinan de tamaño real.