NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

Ford Mustang Cobra Jet 1400: la electricidad llega a los dragsters

No consume una gota de gasolina, ni tampoco hace ruido descomunal, pero eso sí, acelera de una manera desbocada.

MéxicoActualizado a
Ford Mustang Cobra Jet 1400: la electricidad llega a los dragsters
Ford

Es increíble como la movilidad eléctrica está llegando a terrenos donde era impensable su aparición hace algunos años. Tras su integración en los automóviles, motocicletas y monoplazas de competencia, ahora la electricidad hace su aparición en los autos de arrancones (dragsters), mismos que son reconocidos por su gran poder y estruendoso sonido.

En su nueva era, esta clase de autos de competencia dejarán de ser escandalosos, sin embargo, al aprovechar las bondades de los motores eléctricos, la fortaleza y capacidad de aceleración están a la altura o incluso es mayor a lo que se ofrece en la actualidad por combustible medio de combustible.

Una prueba de lo puede hacer la electricidad en un drasgter, es este Mustang Cobra Jet desarrollado por Ford Ford Performance, que después de años de desarrollar y fabricar Mustangs modificados para las competencias de cuarto de milla, llegó el momento de evolucionar.

Aunque en apariencia este Mustang luce igual a cualquier dragster, lo interesante está en su poder que tiene como origen un sistema eléctrico productor de 1,400 caballos de fuerza y 1,100 libras-pie de torque. Esto es exactamente el doble de poder que ofrece el Shelby GT500, el Mustang de fabricación en serie más poderoso del mundo.

Debido a que, como cualquier automóvil eléctrico, la fuerza es llevada a los neumáticos de manera instantánea, las cifras de poder de este Mustang Cobra Jet lo hacen despegar de una forma descomunal. Una muestra de ello son los menos de ocho segundos que tarda en registrar el cuarto de milla (400 metros) a más de 270 km/h.

Para tener una idea de la capacidad de aceleración que tiene este Mustang eléctrico es que supera con más de tres segundos en un arrancón de cuarto de milla al muscle car más poderoso del mundo (717 caballos de fuerza): el Dodge Challenger Redeye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?