BENJAMÍN GALINDO

Celebran dos misas por la salud de Benjamín Galindo

El 'Maestro' sigue en terapia intensiva en el Hospital Country 2000 tras operado de un derrame cerebral.

Celebran dos misas por la salud de Benjamín Galindo
David Leah MEXSPORT

Dos celebraciones eucarísticas se realizaron este domingo para orar por la salud de Benjamín Galindo. El ex futbolista y actual auxiliar técnico del San José Earthquakes sufrió el jueves pasado un derrame cerebral por el que tuvo que se intervenido quirúrgicamente. El “Maestro” se mantiene en terapia intensiva del Hospital Country 2000, en la ciudad de Guadalajara.

La primera de las misas se llevó a cabo a las 12:30 en la Capilla de Instituto Alpes San Javier. Fue organizada por amigos y conocidos del “Maestro” Galindo, quienes se unieron para rezar por su pronta recuperación. Hasta el momento, se reporta estable, pero se mantiene bajo constante intervención en la sala de terapia intensiva.

Poco más tarde, a las 13:30 horas, se llevó a cabo la segunda misa por la salud de Benjamín Galindo. Se realizó en la Parroquia San Juan Macías, donde habitualmente acude el “Maestro”. Fue oficiada por el padre Juan Pedro Oriol y estuvo presente la familia del ex futbolista.

Creo, Benja, que tu papá muchas veces nos puso de pie, nos hizo gritar, nos hizo saltar, pero ahora tu papá nos pone de rodillas, nos ha puesto a orar y nos hace muchísimo bien. Benja, saldrás de esta, campeón. Gracias por tu vida y por jugar ese partido como lo has hecho”, dijo el padre cuando se dirigió al hijo del “Maestro”, durante la celebración eucarística.

Al finalizar la misa, Benjamín Galindo Cruz, hijo del “Maestro”, dirigió un mensaje en nombre de la familia. “En nombre de mi papá y mi familia, queremos dares las gracias por estar al pendiente de su salud. Médicamente, la operación salió bien y ha evolucionado como se esperaba. Sigamos orando por él para que se recupere lo más pronto posible. Muchas gracias”, dijo.

Cientos de personas se conectaron para seguir por Facebook o YouTube las misas por la salud de Benjamín Galindo. El “Maestro” se mantiene sedado y los médicos que le atienden esperan el momento en que pueda despertar, para poder descartar cualquier tipo de daño, luego de la delicada cirugía a la que fue sometido el jueves pasado.