W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Loco Abreu vivió trabajo con Guardiola como una bendición

El exdelantero uruguayo recordó su tiempo en Dorados de Sinaloa y todo el aprendizaje que absorbió al lado del técnico del Manchester City.

MéxicoActualizado a
Sebastián Abreu, Dorados
MEXSPORT

Sebastián Abreu recordó su tiempo al lado Guardiola en Dorados. El 'Loco' se sentó a charlar sobre su paso por el futbol mexicano y explicó que su paso en Sinaloa, donde se encontró con el ahora entrenador del Manchester City, fue una bendición en su carrera, por todo el aprendizaje que consiguió. 

Fue una sorpresa fantástica que me dio el futbol. El haber convivido con él me sirvió mucho, una enseñanza, un aprendizaje, una bendición”, explicó Abreu en entrevista para ESPN. 

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

“Absorbí toda la información que pude. Él era mucho de indicar cosas en la práctica, movimientos, posicionamientos, formas de perfilarte para recibir el balón. Yo les decía a mis compañeros que trataran de absorber todo lo que pudieran porque no sabíamos si más tarde íbamos a tener la posibilidad de tratar con alguien de ese nivel”

Abreu jugó en el equipo de Sinaloa de 2005 a 2006, tiempo en el que sumó 22 goles en la institución. El 'Loco' compartió la cancha con Guardiola, quien se retiró en la Liga MX, ambos bajo el mando de Juanma Lillo.