e Liga MX

Beltrán pone a Chivas cerca de Liguilla en la eLiga MX

El jugador del Guadalajara se levantó de un gol en contra y derrotó al delantero Eduardo Aguirre por un contundente 3-1.

Chivas

Fernando Beltrán tuvo otra destacada actuación este sábado: estuvo en desventaja, pero vino de atrás para derrotar por 3-1 a Santos Laguna. Con el buen momento que vive el “Nene” en el certamen virtual, Chivas se encuentra ya cerca de la Liguilla, pues a dos partidos de que termine la fase regular, suma ahora 26 unidades.

Un duelo entre equipos metidos en zona de Liguilla. Por eso, ninguno podía darse el lujo de dejar escapar puntos. “Estamos listos, será un partido difícil y tenemos que sacar puntos porque estamos en la pelea y hay muchos equipos muy cerca. Ganar me hace muy bien así que buscaremos eso siempre, desde el principio”, explicó Fernando Beltrán, antes del silbatazo inicial.

Eduardo Aguirre, al control de la escuadra lagunera, estaba consciente de lo mismo: perder no era opción. “Empecé bien, tuve dos buenos partidos, después una mala racha de cuatro o cinco encuentros que perdí. Afortunadamente vengo con dos victorias consecutivas y hay que seguir con esa buena racha, aunque sé que tengo un gran rival enfrente”, señaló el “Mudo”.

EL PARTIDO

El arranque del encuentro resultó muy cerrado. Paridad de fuerzas en el campo virtual, donde las defensas se imponían y pocos espacios se abrían. El primer aviso serio llegó hasta el minuto 25, cuando Julio Furch superó la marca, dentro del área y sacó un zurdazo potente. Raúl Gudiño tuvo que exigirse al máximo para desviar ese disparo.

La respuesta rojiblanca llegó poco después. Luego de una triangulación por el centro, Fernando Beltrán quedó sin marca de frente al arco, con su propio personaje. Pero el remate de pierna derecha se fue por un costado. El futbolista de Chivas no pudo definir adecuadamente y dejó escapar la oportunidad de tomar ventaja, al ‘33.

En tiempo de reposición de la primera parte, se dio la escapada por el costado derecho. El servicio al corazón del área fue raso y con fuerza. Raúl Gudiño se tendió para rechazar el esférico. Pero lo dejó en el centro. Adrián Lozano estuvo en el lugar adecuado, en el momento correcto y solamente tuvo que empujar el 1-0 de Santos Laguna.

En el arranque de la segunda parte, el Guadalajara encontró rápido la paridad en el marcador. En la orilla del área, Alexis Vega controló el balón. Tenía rivales enfrente y buscó una mejor opción. Tocó hacia el centro, a la llegada de Fernando Beltrán, quien pateó con parte externa del pie izquierdo y movió las redes con el 1-1, al minuto 48.

Chivas vivía un mejor momento y se adueñó de la pelota. Una y otra vez, se topó con una defensa muy ordenada. Finalmente, el Rebaño Sagrado encontró un espacio. Isaac Brizuela desbordó por el costado derecho y metió un centro raso. Oribe Peralta estaba bien colocado, esperó el esférico y lo empujó al fondo para concretar la remontada, al minuto 79.

En tiempo agregado, la fórmula se repitió: por la banda derecha, el “Conejito” Brizuela llegó hasta la línea de fondo. Ahí, lanzó un servicio raso y potente. Ningún defensor pudo cruzarse y Oribe Peralta, en su papel de nueve “matón”, solamente tuvo que empujar la redonda a las redes, para el 3-1 definitivo, al minuto 92. Fernando Beltrán celebró efusivamente en su casa y besó el escudo del Guadalajara.

Con esta victoria, Chivas llegó a 26 puntos y momentáneamente se ubica en el cuarto puesto de la eLiga MX. La Liguilla se ve cercana para el Rebaño Sagrado, a dos partidos de que termine la fase regular. Santos Laguna, por su parte, se queda con 24 unidades y se le puede complicar la recta final del certamen.

LAS REACCIONES

Después del encuentro, Fernando Beltrán celebró el buen paso que tiene en la eLiga MX, donde ya se ubica en la parte alta de la tabla. “Era muy complicado entrarle, no probé mucho de larga distancia, busque muchas paredes y filtrar el balón al nueve. Al final se me dio, pero fue muy complicado”, explicó el futbolista rojiblanco.

Por su parte, Eduardo Aguirre, lamentó el revés. “Regalé muchos balones, demasiados en el segundo tiempo, el ‘Nene’ supo aprovecharlos bien y se reflejó en el marcador. Hay que seguir mejorando y más en la tenencia de balón. En la defensiva he mejorado bastante, pero igual me falta mucho”, reconoció el lagunero.