W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

'Aris' Hernández se emociona hasta las lágrimas al recordar el título

El futbolista del Salamanca recordó aquel título conquistado con el Rebaño Sagrado y se emocionó hasta las lágrimas durante una charla exclusiva con AS México.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Aris' Hernández se emociona hasta las lágrimas al recordar el título
MEXSPORT

Si la fecha resulta especial para 40 millones de aficionados, con mayor razón lo es para los 11 jugadores que el 28 de mayo de 2017 defendieron la camiseta de Chivas para alcanzar la gloria. Edwin “Aris” Hernández recordó aquel título conquistado con el Rebaño Sagrado y se emocionó hasta las lágrimas durante una charla exclusiva con AS México.

“La primera imagen que me viene fue cuando termina el partido y yo salgo haciéndole así (seña con ambas manos debajo de la cintura). Es una imagen que tengo muy grabada, más allá del título, porque representa todo lo que dice mi además. Para mí representa muchas más cosas, porque sale toda la euforia y lo que traía arrastrando desde que empezó el torneo. El sacrificio, la entrega, lo disciplina, todo lo que se necesita para conseguir grandes resultados. Aún así había crítica que nos señalaba como el peor Guadalajara de todos los tiempos a llegar a ser de los mejores”, explicó.

“Esa euforia que represento en esa imagen fue todo lo que traía guardado y expresarlo de esa manera, porque todos vieron que se ganó con huevos. Así lo hice sentir, esa es la primera imagen que me queda y quizá es la imagen mía que mucha gente tiene de mí sobre ese campeonato”, añadió el “Aris” Hernández.

Durante la plática, el exfutbolista de Chivas dio total mérito a Matías Almeyda, a quien definió como la pieza clave para que el Rebaño Sagrado pudiera conformar “una familia” en el vestidor. También recordó lapsos de convivencia y hasta bromas pesadas, como cuando Carlos Fierro le quemó el brazo con una cuchara caliente. “Me marcó como res”, recordó Hernández entre risas.

Relató que el partido más complicado en la Liguilla del Torneo Clausura 2017 fue la Vuelta de la primera ronda, frente al Atlas. “Teníamos miedo de quedar eliminados, nos había dolido mucho las dos anteriores eliminaciones frente al América y queríamos superar esa barrera de los Cuartos de Final. Cuando lo logramos, sentimos que ese título era para nosotros”, detalló el futbolista.

Cerca del final de una extensa charla, Edwin Hernández recordó el silbatazo final de Luis Enrique Santander, que decretaba el título para Chivas. “Me dan ganas hasta de llorar, de emoción, se me cierra la garganta”, dijo. La emoción lo invadió durante segundos en los que no podría articular palabra. Finalmente, recuperó el habla: “Lo logramos. Dije: lo logramos. Me hinqué a llorar porque se me vino el recuerdo de todo lo que pasamos. Dije: lo logramos, valió la pena. Todo lo que traía guardado, de esfuerzo, sacrificio... fue uno de los momentos más felices en mi vida”.

“Significa para mí mucho porque pasamos de ser la peor generación, a ser de los más recordados. Podrá haber más campeonatos, pero creo que ese será uno de los más recordados y queridos por la afición, por todo lo que transmitimos a la gente”, aseguró el “Aris”. Y recordó el momento en que tuvo por fin la copa en sus manos. “Cuando íbamos corriendo a alguien se la debí arrancar. Me acuerdo mucho que la abracé y le dije te extrañé mucho, hermosa”, detalló.

Finalmente, las lágrimas llegaron al recordar al Edwin Hernández que fue de niño y que hoy ve en el adulto todos sus sueños cumplidos. “Le diría a mi yo de niño que valió la pena todo”, dijo. “Le diría que lo logramos porque hice una carrera muy linda, pero demanda muchas cosas y si estás dispuesto a sacrificar, te recompensa”, se interrumpió cuando le ganó el sentimiento. “Creo que estaría orgulloso de mí, de todo lo que hicimos juntos y que decepcioné no decepcioné a ese niño, a esos sueños que teníamos y que hoy es también una leyenda del futbol mexicano”, concluyó.