W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas entrega 1,400 despensas a trabajadores del Jalisco

La dirigencia rojinegra entregó despensas en una iniciativa denominada Héroes del Estadio. Los productos de primera necesidad fueron para trabajadores externos del club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas entrega 1,400 despensas a trabajadores del Jalisco

La pandemia de coronavirus COVID-19 provocó la cancelación del Torneo Clausura 2020 y provocó con ello infinidad de consecuencias. Una de ellas es el cierre de los estadios en México desde hace más de dos meses. Con eso, cientos de trabajadores se han quedado sin el ingreso que les representaba cada encuentro de futbol. Por eso, Atlas ha decidido ayudar.

La mañana de este martes, la dirigencia rojinegra entregó 1,400 despensas en una iniciativa denominada Héroes del Estadio. Los productos de primera necesidad terminaron en manos de los colaboradores externos del club, que laboran cada dos semanas en el Coloso de la Calzada Independencia, como meseros, personal de mantenimiento, seguridad y limpios, así como las Margaritas, grupo de animación que actúa al medio tiempo de cada partido.

La entrega de despensas se realizó en el Estadio Jalisco y el personal del Atlas encargado de dicha labor cumplió con estrictas medidas sanitarias. Portaron caretas, cubrebocas y guantes para evitar cualquier posibilidad de contagio del virus que ha detenido no sólo al futbol, sino la economía a nivel mundial.

Durante el evento incluso pudo verse al presidente del Atlas, Pedro Portilla, utilizando las mismas medidas de seguridad. Así, la directiva rojinegra ayuda al personal que ha perdido una parte de su ingreso económico desde que se cerraron los estadios del futbol mexicano.

Desde el pasado 15 de marzo, no hay futbol en la Liga MX. Luego de dos meses de paro debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, la Federación Mexicana de Futbol finalmente decidió cancelar el Torneo Clausura 2020. Ahora, la mayoría de equipos descansan y próximamente iniciarán su preparación rumbo al Apertura. Se prevé inicialmente que el balón vuelva a rodar la segunda o tercera semana de julio, pero todo dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.