W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jair Pereira: "No todo era amor y paz con Matías Almeyda"

El zaguero revivió la época donde las Chivas regresaron a los primeros planos de la Liga MX con el técnico argentino al mando.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jair Pereira: "No todo era amor y paz con Matías Almeyda"
Mexsport

A casi tres años de que Chivas volvió a la gloria de la Liga MX, tras ser campeón del Clausura 2017, Jair Pereira revivió esa época, donde confesó que los entrenamientos eran muy intensos al grado de que el entonces director técnico, Matías Almeyda, tuvo que detenerlos. Asimismo, el defensa central dio su versión sobre lo que aconteció con Rubens Sambueza, luego de las declaraciones de Pizarro quien aseguró que el estratega pidió que le pegaran a 'Sambu'.

"Matías (Almeyda), muchas veces tuvo que terminar entrenamientos porque entrenábamos con mucha intensidad, todos queríamos jugar. No todo era amor y paz, me llegué a encarar con el 'Aris' (Hernández), con Cota, hasta con Pulido, creo. Pero era hasta ahí y salíamos casi de la mano y nos íbamos al vestidor, porque éramos realmente una familia; entendíamos que éramos una familia" aseguró Pereira para TUDN.

Aquel equipo de Matías Almeyda logró regresar a Chivas a los primeros planos del futbol mexicano. Con 'Mati', el Guadalajara ganó dos Copa MX, una Supercopa MX y la cereza del pastel fue el título de la Liga MX que consiguieron contra Tigres la tarde del 28 de mayo del 2017.

La versión de Pereira sobre lo qué pasó con Sambueza

Recientemente. Rodolfo Pizarro aseguró que el propio Matías Almeyda le pidió a los jugadores pegarle a Sambueza en las semifinales del Clausura 2017, luego de que 'Sambu' le provocó una severa lesión a Isaac Brizuela. Sin embargo, para Pereira las cosas no sucedieron como las contó el ahora jugador del Inter Miami.

"Yo fui el primero en decirle a Matías que yo quería ser el primero en toparme a Sambueza y no tengo problema porque quiero mucho al 'Conejo' es mi amigo. A Sambueza quería agarrarlo del pescuezo y preguntarle qué le pasaba; si se lo hubieran hecho a él, seguro sus compañeros hubieran hecho lo mismo. Fue algo muy dramático, no es irte a vengar en irte ojo por ojo, porque en el futbol hay reglas. Como equipo sí queríamos darle una ablandadita, pero no era que Matías nos quisiera mandar a eso, no fue cierto" finalizó.