W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

¿Qué fue de los Subcampeones con Cruz Azul en el 2013?

Únicamente dos jugadores de La Máquina que perdieron en aquella noche triste hace siete años en el Estadio Azteca siguen vistiendo los colores celestes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Qué fue de los Subcampeones con Cruz Azul en el 2013
ROBERTO MAYAMEXSPORT

EL 26 de mayo es la fecha que menos quieren recordar los aficionados, jugadores y personas cercanas a Cruz Azul, pues hace siete años América les arrebató prácticamente de las manos el trofeo de campeones, pero ¿qué pasó con los jugadores de aquella noche triste para la nación celeste?

Solo dos jugadores se mantienen en el equipo

De aquel 11 inicial que Guillermo Vázquez mandó al campo del Azteca hace más de media década, sólo dos jugadores siguen vistiendo los colores cementeros, pues José de Jesús Corona y Julio César Domínguez todavía son jugadores de La Máquina, incluso han pasado varios entrenadores por el banquillo del cuadro de La Noria y ambos son titulares inamovibles.

¿Qué fue de los Subcampeones con Cruz Azul en el 2013?
Ampliar
¿Qué fue de los Subcampeones con Cruz Azul en el 2013?DAVID LEAH

Por lo menos cinco jugadores ya colgaron los botines

De aquella alineación de La Máquina en el Estadio Azteca, el colombiano Luis Amaranto Perea, Israel Castro, Alejandro Castro, Gerardo Torrado y Christian Giménez ya decidieron poner fin a sus carreras.

En el caso del 'Borrego' Torrado, ahora es Director de Selecciones Nacionales en México, mientras que Christian Giménez es analista de futbol.

Perea tuvo que retirarse prácticamente unos meses después de esa final debido a una lesión en la rodilla que sufrió todavía como elemento de La Máquina, mientras que Alejandro Castro anduvo por algunos equipos de la Liga MX antes de decirle adiós a las canchas en el 2018.

Mientras tanto, Israel Castro dejó a Cruz Azul para enrolarse con Chivas, donde no tuvo buenas tardes vistiendo los colores rojiblancos y posteriormente partió a España, donde jugó para el Toledo, de la Segunda División de dicho país, equipo que fue el último en su carrera deportiva.

Jair Pereira y Pablo Barrera visten otros colores

En el caso del defensa central surgido de la cantera de la Máquina, Jair Pereira, ahora es jugador de Querétaro, equipo que lo ficho tras grandes temporadas en Chivas donde incluso fue Campeón, mientras que Pablo Barrera regresó al equipo que lo vio nacer como futbolista, Pumas de la UNAM.

Por su parte Teófilo Guiérrez regresó a su natal Colombia y actualmente es jugador de Junior de Barranquilla.