W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Equipos de la Liga MX cancelan cuatro meses de sueldo a jugadores

De acuerdo con información de la cadena TUDN, siete equipos del máximo circuito negaron pagos a futbolistas tras la cancelación del Clausura 2020.

Actualizado a
Equipos de la Liga MX cancelan cuatro meses de sueldo a jugadores
Jonathan DuenasMEXSPORT

La crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha trastocado a todos: pequeños, medianos y grandes empresarios, comerciantes informales, empleados y hasta a equipos de futbol. A lo largo de estos meses de incertidumbre por la pandemia del nuevo coronavirus, varios clubes han tratado de negociar condiciones de pago con sus jugadores debido a la suspensión de los respectivos campeonatos.

En México la situación no ha sido distinta. De acuerdo con información de la cadena TUDN, debido a la crisis por la pandemia, siete clubes de la Liga MX decidieron firmar un convenio con sus los futbolistas para reducirles entre 40% y 70% de su sueldo. No obstante, este acuerdo contaba con una cláusula: en caso de que el Clausura 2020 se cancelara, se cancelaría el salario completo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Según la información de la televisora, escuadras como Pachuca, León, Toluca, FC Juárez y Necaxa acordaron con sus jugadores la reducción del sueldo entre 30% y 60% en los meses de afectación por la emergencia sanitaria. Esta reducción se dio con la promesa de que se regresarían los pagos habituales una vez que termine la crisis.

Estos son los equipos que buscarán pago retroactivo

Cuadros como América, Cruz Azul, Pumas, Chivas, Tigres y Monterrey también acordaron disminuciones en salarios de jugadores y cuerpos técnicos. Sin embargo, estos equipos se comprometieron a que el dinero que no se les pague durante cuatro meses será retroactivo y se pagará una vez que se regularice la práctica de futbol en nuestro país.