W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Bonilla: "No hemos recibido solicitud para mudanza de Monarcas"

El presidente de la Liga MX mencionó que por ahora ellos no han sido avisados sobre un posible cambio de sede para Morelia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: "Nosotros no hemos recibido la solicitud para mudanza de Monarcas"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El pasado fin de semana estuvo lleno de rumores en cuanto al tema de Monarcas Morelia, pues podría ser que el equipo cambie de aires y vaya a Mazatlán, sin embargo, de acuerdo al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ellos no han recibido ninguna solicitud de mudanza.

Monarcas Morelia

En entrevista para W Deportes, Bonilla mencionó que estarán atentos a lo que pueda pasar con el equipo que hasta ahora tiene como sede Morelia, pues antes él tuvo que salir a desmentir el cambio de ciudad para varios equipos de la Liga MX.

"Nosotros, hasta el momento, no tenemos ninguna solicitud por parte del Club Monarcas ni de ningún otro club de la liga, estaremos atentos en caso de que llegara. Para Mazatlán ya mandaron a Querétaro, Dorados, Puebla, Tampico y ahora a Monarcas, ya hubiera tenido que haber salido 5 veces a desmentir. No tenemos nada oficialmente", mencionó Bonilla.

Además, el presidente de la Liga MX aclaró como es el proceso de cambio de sede y afirmó que las revisiones al estadio de Mazatlán han sido correctas.

"El proceso (de cambio de sede o registro de otro club a la Liga MX) si llegara un nuevo inversionista, si sigue siendo el mismo, solo es dar la revisión de que los acabados del estadio fueron correctos, de que está terminado y listo para que la afición pueda disfrutar su deporte favorito.

"Mientras el titular principal del club del tenedor del certificado de afiliación se mantenga, la revisión sobre los nuevos socios sería paralela. Como sería la misma retenedora del certificado (si Morelia se va a Mazatlán con el mismo dueño) es la misma responsable ante proveedores, jugadores, patrocinadores, Liga MX, ante todo", comentó.

La situación de Renato Ibarra

En cuanto al tema de Renato Ibarra, jugador que fue acusado hace unos meses de agredir físicamente a su esposa y el cual estuvo detenido, mencionó que hasta el momento en la Liga MX se tiene la información que el ecuatoriano está separado del club, por lo cual ellos esperarán.

"Es una situación que tenemos que esperar a que se defina. Nosotros hasta el momento la información que tenemos es que (Renato) Ibarra está separado del club y tanto no se tome una decisión no podemos externar nuestra postura. Todo tiene un orden, primero están los tribunales ordinarios, después la empresa que contrata a la persona y después entramos nosotros, hay un proceso donde se tiene que ir validando cada uno de ellos y no actuar de manera precipitada y sin fundamentos", afirmó.