W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Morelia

Rubén Omar Romano: “Estoy igual de triste que la afición de Morelia”

El extécnico de la monarquia aseguró que, en caso de concretarse, la mudanza del Morelia a Mazatlán sería un golpe muy duro.

Monterrey (México)Actualizado a
Rubén Omar Romano: “Estoy igual de triste que la afición de Morelia”
Martin VenegasMEXSPORT DIGITAL

Ante la ya inminente llegada de Monarcas Morelia a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde los rumores indican que se llamarán Club Delfines, aseguró Rubén Omar Romano, técnico que los dirigió en los años 2002-2004, que fue un golpe muy duro a la ciudad y confesó en entrevista con AS México, estar igual de triste que la afición.

“Lamentable porque después de estar tantos años en la ciudad, era un establecimiento para divertirse, Morelia es una ciudad que tiene muchas cosas, el fútbol era algo muy importante, y a la afición decirle que estoy igual de triste que ellos, porque pase tres años espectaculares, logramos cosas importantes, fuimos a cuatro finales, una gran libertadores y por supuesto qué hay un sentimiento por esa gente de Morelia”, expresó Romano.

Monarcas Morelia

“Por supuesto que uno tiene que tener en cuenta los empresarios que buscan su estadio en cuanto a la económica por lo que hoy estamos pasando pero la realidad es que es un golpe muy duro, es una ciudad que sobresalió, que tiene historia y de pronto dejarla sin fútbol, a uno que estuvo ahí y que tuvo años espectáculos, pega muchísimo. Parece que todo está hecho, por ahí ojalá se de marcha atrás. Debieron darle tiempo a la ciudad”, añadió, donde asegura que la mejor opción fue avisarle con tiempo de anticipación a la afición michoacana.

Mencionó también que no se fijaron en los sentimientos de la afición, al quitarle a un equipo de mucha tradición en la Liga Mx y que el Gobierno los debió apoyar.

“Yo creo qué había que buscar otras opciones, en el que equipo se quedara, se fijan muy poco en la gente que también apoyo y estuvo ahí tantos años, y yo creo que también pasa por los gobiernos, no es que tengan que dar dinero, pero si en apoyar a su ciudad”, habló.

Ampliar
MARTIN VENEGASMEXSPORT DIGITAL

La Liga MX debió continuar

Luego del anuncio oficial de la cancelación del Clausura 2020, Rubén Omar Romano aseguró que debía continuar con algunas opciones como alargar el torneo, pero que los intereses fueron otros.

“No se cuales fueron los intereses para terminarlo, a mí me hubiera gustado que siguiera, con algunas variantes, hacer 2 o 3 fechas más y también iba a ser una prueba, pero volvemos a lo mismo, hay intereses de por medio, pero bueno, ya lo tomaron y ahora habrá que esperar”