W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

'Chepo' de la Torre sobre la cancelación del Clausura 2020: "Con la salud no se juega"

El DT de Toluca estuvo de acuerdo con que no se reanudara la Liga MX, aunque el trabajo con los jugadores para que regresen en forma será complicado.

Mexico CityActualizado a
'Chepo' de la Torre sobre la cancelación del Clausura 2020: "Con la salud no se juega"
Ulises NaranjoMEXSPORT

Este viernes se anunció la cancelación del Clausura 2020. La última vez que el futbol mexicano tuvo que parar un campeonato ocurrió en 1931, el balompié azteca aún era amateur. Circunstancias distintas, pero con un desenlace parecido. El mundo se encuentra combatiendo la pandemia del Coronavirus COVID-19, en algunos países como Alemania, ya se reanudo el futbol, en España se tiene una fecha estiama, pero en México lo anterior no pudo suceder. Para José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, fue la decisión más adecuada.

"Las circunstancias que estamos viviendo no son nada fáciles y creo que ha sido lo más lógico, lo más elocuente y estamos sujetos a todas las decisiones que primero se toman en gobierno, después directamente en la federación y posteriormente en los clubes. Ante todo hay que tener claro que con la salud no se juega y hay que tener a la gente sana", comentó en entrevista para ESPN.

Toluca seguirá trabajando en casa hasta que cambie la situación del COVID-19 en México

Los Diablos han mantenido su sana distancia y se encuentran entrenando desde sus respectivos hogares, así lo afirma el 'Chepo', sin embargo, están esperando a que las autoridades del país les den luz verde para poder regresar a hacer trabajo dentro del terreno de juego, aunque tendrá que ser poco a poco, en lo que los futbolistas comienzan a tomar ritmo para así encarar el Apertura 2020.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

"El grupo está acatando las indicaciones que se les mandan de acuerdo a la información que tenemos, seguimos trabajando en casa, guardando la distancia y esperando a que se tomaran decisiones para saber cuándo podíamos retornar a los entrenamientos. El jugador por más que trabaje en su casa no tiene ese ritmo futbolístico que se necesita, necesitas esa actividad, esa competencia, primero con el grupo, después con los demás. Tendremos que hacerlo como una pretemporada normal y tratar de adaptarnos a los tiempos, no queda de otra", puntualizó José Manuel de la Torre.