MEXICANOS POR EL MUNDO

Jesús Corona rechazó un traspaso a la filial del Barcelona

El representante del 'Tecatito' confesó que tuvo la oportunidad de unirse al Barcelona, pero el futbolista tenía otros objetivos en su cabeza.

Jesús Corona, Porto
Mexsport/Giavelli MEXSPORT

'Tecatito' rechazó al Barcelona antes de dar el salto a Europa. Matías Bunge, representante de Jesús Corona, aseguró que cuando el mexicano se encontraba en el Monterrey, el Barcelona realizó una oferta por el ahora jugador del Porto. Sin embargo, era para integrarlo a la filial y no al primer equipo, situación que no fue del agrado del Seleccionado Mexicano.

"Descartó una oferta del Barcelona. Estaba en el Monterrey y le dije que había hablado con Zubizarreta, que era entonces el director deportivo del Barcelona. Era para jugar en el primer año en el filial, con Eusebio Sacristán y luego ya daría pasos al primer equipo. Eusebio lo conocía bien y lo tenía todo perfilado. Pero Jesús dijo que no, que prefería jugar en un primer equipo, así que nos fuimos al Twente, de Holanda", explicó Bunge en entrevista para ABC.

El Sevilla si buscó a 'Tecatito'

De igual manera, Bunge habló sobre el supuesto interés del Sevilla por contratar a Corona, mismo que confirmó. El club español buscó llevarse a 'Tecatito' un año atrás, pero la alta cláusula del mexicano evitó que se completará cualquier tipo de traspaso, situación que podría cambiar en el futuro cercano.

"El año pasado estuvimos hablando para tratar de que Corona fuera al Sevilla. Ya lo intentaron. El problema es que la cláusula entonces era muy alta y fue imposible. Pero sí, hablamos. Hubo conversaciones. El Oporto no quiso y dijo que no", finalizó el representante.