W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera renovaría por tres años más con el América

El 'Piojo' acaba de concluir su contrato con las Águilas, aunque, los de Coapa quieren amarrar por más tiempo a su técnico y le han ofrecido otro contrato.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera renovaría por tres años más con el América
Javier RamirezMEXSPORT

Miguel Herrera llegó por primera vez al América en el 2012, rápidamente prometió el título y lo entregó un año después. Partió en el 2013 para dirigir a la Selección Mexicana, los clasificó al Mundial de Brasil 2014 y para el 2015, un altercado con el periodista deportivo, Christian Martinoli, lo dejó fuera del Tri. Los Xolos de Tijuana se hicieron de sus servicios año y medio, no logró coronar y volvió a firmar con las Águilas por tres años. Su contrato ha concluido, sin embargo, el 'Piojo' no se irá de Coapa.

Reportes indican que el América le habría ofrecido tres años más a Herrera. El periodista Rubén Rodríguez, afirma que en los próximos días se hará oficial la noticia por parte de los azulcremas. En diversos medios, Miguel ya había comentado que se encontraba platicando con los altos mandos americanistas para negociar su estancia con las Águilas, al parecer llegó a un acuerdo y habrá 'Piojo' para al rato.

Los números de Miguel Herrera con el América

El 'Piojo' lleva diez torneos al frente de las Águilas, contando su primera etapa a inicios de la década. En total, ha estado en 192 encuentros de Liga MX dirigiendo desde su banquillo, de los cuales ha ganado 94, empatado 53 y perdido 45. En Copa MX lleva 33 enfrentamientos, con un balance de 22 triunfos, 4 igualadas y 7 descalabros. En Liga de Campeones de la Concacaf lleva 10 duelos, de los cuales venció en 5 ocasiones, cayó 3 veces y empató en 2 más.

Ampliar
Omar MartinezMEXSPORT

Los anteriores números le han valido a Miguel levantar 2 Liga MX, ambas en finales frente a Cruz Azul, 1 Copa MX y 1 Campeones de Campeones. Dos veces más llegó a un duelo por el trofeo con el América, pero le quitaron el sueño de campeonar León y después Monterrey.