Atlas 1-3 Pumas

Pumas venció al Atlas en la jornada 13 de la eLiga MX

Universidad Nacional se impuso 1-3 a los rojinegros y se colocaron nuevamente en puesto de liguilla, desplazando al cuadro tapatío.

Pumas venció al Atlas en la jornada 13 de la eLiga MX

Con el Torneo Clausura 2020 oficialmente cancelado, el único futbol que queda es el virtual. Pumas quiere seguir con vida en la eLiga MX y este viernes se metió, en espera de lo que hagan los demás equipos, a zona de Liguilla, luego de vencer por 3-1 al Atlas. Con este tropiezo, la escuadra tapatía salió de los primeros ocho puestos.

Al abrir la fecha 13 del certamen en Playstation, Jairo Torres se enfrentó a un ex rojinegro, Juan Pablo Vigón, que ahora defiende la camiseta universitaria. El partido parecía inicialmente que sería muy parejo, pero un grave error en los primeros minutos inclinó la balanza a favor del conjunto de la UNAM.

El portero de los Zorros, Camilo Vargas vio venir la pelota con tiempo y espacio para despejar. Pero se dejó llegar a Juan Pablo Vigón, quien apretó con todo. Cuando el guardameta quiso patear, ya tenía al rival encima. Le rebotó el balón y terminó dentro de las redes. Apenas al minuto cinco, Pumas aprovechó el oso y se puso adelante el marcador.

Atlas buscó reaccionar y generó oportunidades importantes que Jairo Torres no supo concretar. En la agonía de la primera parte, ya en tiempo de compensación, Carlos González pateó un zurdazo potente. El balón superó el lance de Camilo Vargas y entró pegado al poste. Buena definición para el 2-0 de Pumas.

En la segunda parte, los Zorros estaban obligados a ofender, pero en la búsqueda del gol, dejaron espacios. Pablo Barrera controló dentro del área. Aunque el ángulo parecía cerrado, decidió conectar un derechazo potente y cruzado. Fue inútil el lance de Camilo Vargas y las redes se movieron una vez más con el 3-0 de la UNAM.

Atlas no dejó de insistir y Edson Rivera encontró la redonda dentro del área, al ‘83 y con un zurdazo bien colocado acortó distancias. Con el 3-1, los Zorros creyeron posible la remontada, pero el marcador ya no se movió. Tras la victoria, Pumas llegó a 19 puntos y es momentáneamente octavo de la eLiga MX. La escuadra tapatía, por su parte, salió de zona de Liguilla con 18 unidades.