W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Pese a deseo de jugar, Chivas respalda cancelación del Cl 2020

Chivas era uno de los clubes que abiertamente había manifestado su deseo de que el Clausura 2020 se reanudara.

MéxicoActualizado a
Pese a deseo de jugar, Chivas respalda cancelación del Cl 2020
Mexsport

Chivas era uno de los clubes que abiertamente había manifestado su deseo de que el Clausura 2020 se reanudara. Incluso, realizó un proyecto de regreso que presentó a la Liga MX. Pese a eso, este viernes el club ha manifestado su respaldo a la decisión de cancelar el torneo, debido a las difíciles condiciones que vive el país por la pandemia de coronavirus COVID-19.

“El Club Deportivo Guadalajara manifiesta su solidaridad y apoyo absoluto a la decisión que ha tomado la Liga MX sobre la cancelación del Torneo de Clausura 2020 en ambas ramas (varonil y femenil). Se analizaron todos los escenarios posibles, y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol”, explicó el Rebaño Sagrado.

“Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de la salud de jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos, staff, medios de comunicación que dan cobertura, y aficionados en general. A partir de ahora, todas nuestras áreas (Deportiva, Ciencias del Deporte, Marketing y Comercial) enfocarán sus energías en delinear el proyecto con el cual encararemos el Apertura 2020, una vez que las autoridades correspondientes permitan el retorno a la actividad de manera oficial”, sentenció el Guadalajara.

 DEFINIRÁN TEMA DE ABONADOS

Por otra parte, la directiva de Chivas aseguró que no olvida el tema pendiente con los abonados. Para el Clausura 2020, el Guadalajara tenía el 80 por ciento de su tribuna ya vendida previamente. Ahora, los aficionados se preguntan qué sucederá con los partidos que ya habían pagado por presenciar. El club señaló que próximamente se buscará solución.

“Los tenemos presentes y una vez que contemos con los calendarios, formatos y lineamientos bajo los cuales volveremos a la actividad, podremos estructurar el proyecto para compensar a todos nuestros ‘Chivabonados’, titulares de palco y multianual, así como miembros de planes de lealtad que se ven afectados con esta cancelación”, señaló Chivas.

“Hoy seguimos a la espera de las determinaciones del Sector Salud, las autoridades estatales y la propia Liga MX para poder ofrecer una respuesta clara en este tema que es prioridad en nuestra agenda. Esperamos muy pronto poder presentarles nuestro plan de agradecimiento por su confianza y fidelidad en esta época tan complicada”, concluyó el Club Deportivo Guadalajara.