América

América: “Volveremos más fuertes para conseguir la 14''

El cuadro azulcrema lamentó la cancelación del torneo Clausura 2020, pero reconoció que la salud es un tema que va más allá de lo deportivo.

América cancelación Liga mx

Por primera vez en la historia del futbol profesional en México, un torneo ha sido cancelado y la silla de campeón queda vacía. Los equipos del balompié nacional comenzaron ya a reaccionar. América, uno de los clubes que era candidato para estar en la Liguilla por el título del Clausura 2020 lamentó la decisión, pero prometió volver con fuerza para luchar por conseguir el título número 14 de su historia.

“En el club América lamentamos mucho que no se pueda continuar el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil, pero entendemos la decisión tomada por la Asamblea Extraordinaria. En particular, reconocemos a la Liga MX y a su presidente ejecutivo, Enrique Bonilla Barrutia, quienes priorizaron la salud de los jugadores, árbitros, cuerpo técnico y staff en general”, señaló el conjunto de Coapa a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Esperamos pronto regresar a nuestra casa, el Estadio Azteca, y acompañar a toda la afición, primero vía remota y después con presencia de público bajo el formato que indiquen las autoridades y la Liga MX. En el club América reiteramos la importancia de extremar las medidas de prevención de contagios y exhortamos a la afición a quedarse en casa. Volveremos más fuertes y con todo para conseguir nuestro título 14”, concluyó el documento emitido por las Águilas.

América marchaba cuarto en la clasificación del Torneo Clausura 2020, luego de 10 jornadas disputadas. El equipo que dirige Miguel Herrera era uno de los aspirantes a conseguir el título del futbol mexicano. La ilusión ha terminado para todos los clubes del balompié nacional, luego de anunciarse la cancelación del certamen.