W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Celta de Vigo tiene en la mira a 4 mexicanos

El dueño del club español aseguró que siguen de cerca el futbol mexicano y aunque hay muchos jugadores en su lista, dio cuatro nombres específicos.

MéxicoActualizado a
Uriel Antuna, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Celta de Vigo tiene a cuatro mexicanos en su lista de deseos. Carlos Mouriño, dueño y presidente del equipo español, aseguró que sigue la Liga MX y se siente atraído por una importante cantidad de futbolistas mexicanos, sin embargo, resaltó a cuatro de ellos sobre el resto, con la idea de juntar a uno o varios de ellos con Néstor Araujo

"Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros 'ojeadores' a varios de ellos permanentemente. Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como Antuna, Arteaga, Jonathan González, Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial", confesó Mouriño en entrevista para ESPN.

"Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos", agregó.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El Celta de Vigo peleó por Diego Lainez

Asimismo, Mouriño afirmó que en su momento estuvieron interesados en Diego Lainez e incluso se metieron a la pelea por contratarlo, misma que ganó el Betis. De igual manera, aceptó que los altos sueldos que se pagan en el blompié azteca y el temor de salir de ese espacio seguro, hace más difícil el fichar a jugadores mexicanos. 

"Ya hemos traído a Araujo, estuvimos peleando con el Betis por el jugador del América, Lainez, a nosotros nos gustaba mucho, pero se fue a otro equipo. Siempre tenemos esa oportunidad abierta y siempre estamos pendientes porque cada temporada o cada dos temporadas podemos hacer un esfuerzo grande y podemos traer a un jugador que realmente nos convenza", expresó

"El futbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema su futbol: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien, que el de otras partes como puede ser Brasil o Argentina, que los jugadores medios, los que podemos traer los equipos como nosotros, que son jugadores medios para que rompan aquí y se conviertan en figuras, en México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina y Brasil", finalizó.