CORONAVIRUS

¿Habrá nuevas entregas de tarjetas de bienestar en México?

Los adultos mayores o personas con alguna discapacidad pueden tramitar durante todo el año la tarjeta de Bienestar en México.

¿Habrá nuevas entregas de tarjetas de bienestar en México?
PEDRO PARDO AFP

El gobierno federal entrega a los adultos mayores apoyo económico a través de las tarjetas de Bienestar. La tarjeta es para mujeres y hombres mayores de 68 años que viven en México y también se entrega a las personas con alguna discapacidad. La intención es contribuir al bienestar de la población y a que tenga una vejez digna.

Las personas que reciben dicho beneficio ya fueron censadas por el gobierno federal, sino, en caso de vivir en la Ciudad de México pueden acudir a la alcaldía que les corresponda. El programa tiene cobertura a nivel nacional, da apoyo a personas de 65 años que se ubican en comunidades indígenas y a mayores de 68 años que se encuentran en el país, quienes reciben  $1,275 pesos mensuales, que se entregan cada dos meses, por medio de una tarjeta bancaria.

¿Habrá nuevas entregas de tarjetas de bienestar en México?

Debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus se continúa otorgando las tarjetas de bienestar, ya sea casa por casa o se determinan puntos de reunión con las medidas de sanidad que recomienda la Secretaría de Salud. El objetivo es que la población cuente con apoyo económico. El trámite también se puede realizar vía telefónica al 800639 4264 para que el beneficiario posteriormente sea visitado por una persona del gobierno.

Durante este periodo se detecto que intentan defraudar a la población con anuncios falsos que se encuentran en las redes sociales en los que se ofrece apoyo para tramitar las tarjetas de bienestar. Pero el gobierno solo utiliza sus cuentas oficiales.

“Es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

“Las autoridades federales se reservan el derecho de proceder penalmente contra quienes resulten responsables de este presunto fraude”, explican en el comunicado.