CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿por qué los bancos han aplazado los créditos?

La Asociación de Bancos de México dijo que en el mes de abril los clientes han solicitado apoyo para postergar los créditos para sobrellevar la crisis.

Coronavirus en México: ¿por qué los bancos han aplazado los créditos?
ULISES RUIZ AFP

Cerca de 4.7 millones de clientes de la banca, entre personas y empresas, en el mes de abril solicitaron los programas de apoyo para postergar el pago de los créditos durante cuatro o seis meses, por la situación que se vive en el país debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

“El que crea que puede solo, no entiende bien lo que está pasando, pues para salir de esta crisis hay que hacerle frente con todos los recursos, ideas y capacidades de las que se dispone en el país”, dijo Luis  Niño de Rivera, el presidente de la ABM.

De acuerdo a la ABM se han beneficiado a las MiPymes, clientes de créditos empresariales, tarjetahabientes, personas físicas con actividad empresarial, hipotecarios y demás. El aplazamiento de pagos total o parcial e intereses tiene la posibilidad de extenderse a cuatro o seis meses o los saldos se pueden congelar sin crear intereses.

El grupo parlamentario Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República y la ABM tuvieron una reunión para ver las acciones que tomarán para ayudar a los clientes de la banca por la emergencia económica que se vive en México a consecuencia de la pandemia por coronavirus. El presidente de la ABM, comentó que debe existir unión para sobrellevar la crisis, por lo que la banca siempre está dispuesta a colaborar y dialogar, mientras esperaran ver el rumbo que tomará el país.