W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Organizadoras de carreras no reembolsan inscripción por eventos pospuestos

Distintas eventos se han pospuesto debido a la pandemia del COVID-19, aunque, si los corredores quieren recuperar de vuelta su dinero, no podrán.

Mexico CityActualizado a
Organizadoras de carreras no reembolsan inscripción por eventos pospuestos
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La pandemia del COVID-19 afectó seriamente a la industria del running en nuestro país, obligando a las empresas organizadoras de carreras a aplazar, o bien, cancelar muchos de sus eventos.

Con un futuro que pinta desolador, en el que el escenario más probable para la industria será la de que ya no habrá carreras en este 2020, y ante la incertidumbre de cuáles medidas se asumirán en la nueva normalidad para participar en estos eventos y las repercusiones que podrían tener, las empresas organizadoras han comenzado a adoptar medidas, algunas de ellas radicales que han generado molestias entre los corredores. 

Es el caso de Total Running, propiedad de Francisco Estrada, que esta semana envió un mail a todos los inscritos a uno de sus eventos estrella, el Adidas Running Championship, para anunciar que el serial de carreras, que muchos tomaban como base de entrenamiento para el Maratón de la Ciudad de México, no se realizará este año y queda pospuesto para el 2021.

"Lo más importante desde el inicio de la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19), ha sido priorizar la salud de los corredores, staff, público y aliados comerciales.

Su seguridad es nuestra prioridad. Es por esto, que en el marco de las normas sanitarias dispuestas por las autoridades locales, hemos tomado la decisión de aplazar el serial de Copas: adidas Running Championship 2020, para el año 2021", se lee.

En el mismo mail, la empresa informa que los corredores inscritos para lo que sería la primer carrera de este serial, la Copa Cobre 6k, que se llevaría a cabo el 22 de marzo, así como los que compraron el abono para participar en las seis carreras que componen todo el circuito, solo tienen dos opciones respecto a su inscripción:

"Los corredores inscritos a la Copa Cobre 6K o el Abono adidas 2020, conservarán su inscripción para 2021, o bien, podrán transferirla a otro corredor manteniendo el mismo número", anunció.
Esto generó la molestia de los corredores inscritos a estos eventos debido a que Total Running no da la posibilidad de obtener reembolso del pago realizado por la inscripción.

Ampliar
Adidas

"Más adelante daremos a conocer el procedimiento para quienes deseen transferir su inscripción a través de nuestras distintas plataformas de comunicación", agregó en el mail

La molestia de los corredores por no poder obtener su reembolso se manifestó en redes sociales por lo que Total Running a través de su cuenta de Twitter, argumentó que "nos apena mucho esta situación, esta crisis nos a (sic) afectado a todos de distintas formas pero estaremos listos para recibirlos en cuanto todo esto se reactive".

La inscripción para la Copa Cobre 6k tuvo un costo de 475 pesos más comisión, mientras que el abono para participar en todas las carreras del serial costó 2700 pesos más comisión.

En el caso de las otras dos empresas más importantes en la organización de carreras en nuestro país, Emoción Deportiva y Asdeporte, al día de hoy, no han anunciado qué sucederá con las inscripciones de sus eventos pospuestos por la pandemia.