CORONAVIRUS

Las empresas no esenciales que se negaron al cierre

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional se dio a conocer que existen empresas no esenciales que se negaron al cierre durante la pandemia de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Las empresas no esenciales que se negaron al cierre

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio el balance general en la conferencia matutina en Palacio Nacional este martes 19 de mayo, sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país y se insistió en seguir con las medidas de sanidad los 13 días que quedan de confinamiento, para evitar la transmisión del virus.

El presiente destacó que la estrategia aplicada por las autoridades de la salud en México desde el inicio cuando, la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia global, ha sido exitosa; ya que ni los países con más desarrollo económico han resuelto la demanda de servicios de salud.

“Esto lo explico porque no se reconoce que fue, desde nuestro punto de vista, exitosa la estrategia de la sana distancia. Ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de disponibilidad de camas, de médicos; para nosotras ha sido muy exitosa la estrategia que se ha aplicado gracias a los médicos, a los expertos, a los científicos mexicanos. Son malas las comparaciones, pero a veces exageran nuestros adversarios de mala fe”, dijo AMLO.

Empresas no esenciales que se negaron al cierre

En la misma conferencia Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, pidió a las empresas mantener las medidas de sana distancia,  importantes para evitar contagios entre los individuos.

La secretaria reveló que hay empresas que se han negado a detener actividades, a pesar de que no son esenciales,  un 6 por ciento se negaron al cierre;  entre las que se encuentran negocios dedicados a actividades como el comercio de productos no esenciales, , mantenimiento, reparación y distribución de vehículos y también continuaran abiertas algunas tiendas departamentales, las cuales se ubican en Tapachula, Chiapas y en Iztacalco, Ciudad de México.

Empresas no esenciales que se negaron al cierre

-Tiendas departamentales -Comercio de productos no esenciales -Venta, reparación, mantenimientos, distribución de vehículos para uso particular -Industria TextilIndustria Maderera-Fabricación de productos de plástico y metálicos no esenciales