CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México al 18 de mayo

En la República Mexicana se han reportado más de 5 mil decesos confirmados a causa del COVID-19, lo que mantiene el índice de letalidad por encima del 10%.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertes por Coronavirus en México al 18 de mayo

Las muertes en nuestro país a causa del COVID-19 se mantienen en aumento por cientos día con día durante las últimas semanas y ya se han acumulado 5 mil 331 en total. Esto de acuerdo con la última cifra brindada por la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa más reciente. Además, el número de defunciones sospechosas en este momento es de 656, por lo que la tendencia podría incrementar durante esta semana todavía.

Hay 5 mil 332 muertes por Coronavirus

Durante las últimas 24 horas, se han registrado 155 nuevas muertes a causa del COVID-19 en territorio nacional. Esta cifra es relativamente menor a los más de 300 que se habían registrado durante días anteriores. Sin embargo, el índice de letalidad se mantiene en 10.5%, lo que es uno de los 10 más altos alrededor del mundo respecto a esta pandemia.

Ampliar
Secretaría de Salud

7 estados superan las 200 muertes por COVID-19

La pandemia de este Coronavirus sigue cobrando la vida de cientos de personas a lo largo del territorio nacional. La Ciudad de México es la más afectada en este sentido con  más de mil 300 pérdidas humanas registradas de manera oficial. Mientras tanto, Quintana Roo es uno de los que tiene mayor índice de letalidad con el 18.7% después de haber sufrido 246 bajas. El resto de entidades federativas que superan los 200 decesos son el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Muertes sospechosas: 656

La gráfica mostrada por la Secretaría de Salud muestra que las defunciones a causa de este Coronavirus no sólo han ido en aumento en los últimos días, sino que podrían llegar a nuevos máximos próximamente. De acuerdo con las autoridades sanitarias, todavía hay 656 casos pendientes de confirmación si fueron por COVID-19. La población en mayor riesgo siguen siendo los adultos mayores de 65 años así como quienes sufren de las principales comorbilidades asociadas a las muertes con SARS-CoV-2.