Coronavirus

Inspecciones de trabajo en empresas: ¿cómo serán?

Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que distintas empresas regresen a laborar, aunque, de no cumplir con los lineamientos de salud, se procederá legalmente.

Mexico CityActualizado a
Inspecciones de trabajo en empresas: ¿cómo serán?

Hoy inició la "Nueva Normalidad" para 324 municipios de los más de 2 mil 400 que hay en la República Mexicana. Con ello, distintas empresas comenzaran a reactivarse; sus trabajadores tendrán que asistir a sus lugares de labor, aunque con las medidas de salud que aún prevalecen en gran parte del país.

Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje en redes sociales, pidiéndole a las empresas que cuiden a sus trabajadores, que estén al pendiente de su salud para así evitar algún brote por COVID-19. A dichos lugares se las dará un protocolo de salubridad, de no cumplirlo se procederá legalmente contra estas empresas.

"Empresas de la industria de la construcción, de la minería, del transporte, puedan abrir con protocolos de seguridad para los trabajadores, cuidando su salud. Ya se estableció un mecanismo, a partir de hoy ya se va informar que hay una oficina donde una empresa solicita la reapertura porque va iniciar labores, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso la empresa de la construcción, de la minería, de la industria automotriz, hacen el compromiso de actuar de manera responsable bajo protesta de decir verdad, y se les va ir dando el permiso, la autorización. Hay que cuidar el aforo, la entrada y salida de los trabajadores, tienen que tomarse la temperatura, en fin, se tienen que cuidar. Después se aplicarán inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, si no se cumple vamos a proceder legalmente", explicó el mandatario.

México tiene más de 49 mil casos de Coronavirus

La República Mexicana ya se encuentra rondando los 50 mil contagios por COVID-19 en todo el país. De los cuales 11 mil 105 se encuentran activos. Hasta el momento, ya van 5 mil 177 defunciones. A pesar de que los números siguen sin ir a la baja, en distintas zonas del país ya empezó la "Nueva Normalidad", poco a poco se empezará a regresar a las actividades cotidianas, aunque se seguirán tomando medidas de salud como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, no tocarse la cara etcétera.