W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Qué cambiarás al salir de la cuarentena?

MéxicoActualizado a

Parece que las recomendaciones que he dejado en este espacio han funcionado y, como trabajo para ti, aquí abajo te comparto nuevas pláticas TED, todas ligadas al deporte, que seguramente te moverán algunas fibras.

¿Qué fibras te moverán? Eso no lo sé. Pueden ser de esas que nos recuerdan que procastinamos más de lo que debe estar permitido por la vida; de las que nos alertan sobre el paso de los años sin cumplir esas metas de vida que solíamos presumir o, de plano, de esas muy fuertes que nos animan a dejar de pensar cosas malas de uno mismo y nos dan fuerza para salir a la calle (cuando nos sea posible) y comernos el mundo.

Así que en este espacio no escribiré de la inminente cancelación de la Liga BBVA MX ni el de la Liga Mexicana de Beisbol; tampoco de la vuelta de LaLiga de España o de cómo va el regreso de la Bundesliga. Lo que haré es dejarte libre para que en poco tiempo (todos son videos bastante cortos) llenes el tanque de inspiración y busques tu propia meta, comiences hoy o mañana, pero intentes el cambio más importante de todos: el tuyo, el personal.

¿Y cómo lo iniciarás? Decídelo tú mismo. Corriendo; jugando al tenis; al básquetbol (que con la culminación de la serie “The last dance” se volvió a poner de moda; escalando; apoyando en la tecnología o en las matemáticas, pero da el primer paso. Eso sí, te aconsejo que después de ese primer paso tengas claro tres condiciones: No vas a parar, no vas a exagerar (vete de a poco) y no vas a dejarte engañar por tu cabeza (que va querer pararte).

Aquí la lista

Billie Jean King: una pionera del tenis femenil también lo es en buscar un pago justo para la mujer en el deporte.

John Wooden: el exentrenador de básquetbol ofrece una conmovedora plática con consejos, citas, poesía y la sabiduría de su padre.

Rajiv Maheswaran: nos comparte su visión de las matemáticas detrás de las jugadas del deporte de moda, el básquetbol.

Asier Urbina: con “Mejorar el mundo corriendo”, un cocinero quiere mandar el mensaje a quienes pesan más de lo que desean y piensan que no han logrado hacer nada con su vida. Asier dice que no es “nadie”, pero tienes que ver toda la ayuda que ha logrado recaudar, después animarse a correr “un poco”.

Albert Llovera: primer piloto de rally en competir con una discapacidad, comparte su historia de superación, desde su silla de ruedas. Si él pudo, tú también.

De salida

Si tienes más sugerencias para compartirlas con los lectores de AS, las espero en mi cuenta de twitter @alejandrogomeza.

Y recuerda, ya falta menos, pero es importante que permanezcas en casa.