CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México, hoy 18 de mayo?

México tiene más de 51 mil casos confirmados de COVID-19 a lo largo del territorio nacional, de los cuales, más del 22% se mantiene todavía activo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de Coronavirus hay en México, hoy 18 de mayo?

Los contagios por COVID-19 se mantienen en aumento en la República Mexicana mientras se espera que próximamente se llegue al punto máximo de la curva epidémica. En este momento ya se han registrado 51 mil 633 casos acumulados en todo el país, de los cuales, 11 mil 300 se mantienen todavía activos. Por otra parte, hay 26 mil 933 que están pendientes de recibir el resultado oficial de laboratorio.

51 mil 633 casos de Coronavirus en México

A pesar de que las autoridades sanitarias señalaron que sería a principios de este mes cuando la curva epidémica llegaría a su punto máximo, los contagios siguen aumentando de manera considerable. Durante el último día se dio un incremento de 2 mil 414 nuevos contagios de COVID-19. Esto representa un 4.4% de aumento en la curva epidémica a nivel nacional, lo que mantiene la alta frecuencia de contagios.

Ampliar
Secretaría de Salud

Se alistan los municipios de la esperanza

Se denominan como Municipios de la esperanza aquellos que no han tenido casos registrados de COVID-19 durante los últimos 28 días. Por consiguiente, estos serán los primeros en ir recuperando, progresivamente sus respectivas actividades conforme a lo estipulado por el Gobierno Federal. En este momento hay 324 que están bajo esta etiqueta, de los cuales, 213 se ubican en Oaxaca, siendo la entidad federativa con más municipios en esta condición.

Casos sospechosos: 26 mil 933

Los contagios podrían seguir aumentando en más de mil por día con día durante la siguiente semana, ya que, en este momento hay 26 mil 933 posibles casos de COVID-19 en el país. Investigadores del Instituto Politécnico Nacional han desarrollado una nueva forma para detectar esta enfermedad en tan solo 15 minutos. Sin embargo, dicho método todavía está pendiente de ser aprobado para su aplicación a nivel nacional.