LMB

La LMB se quedaría sin 3 equipos en 2020 por el coronavirus

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, informó que en su territorio quedarán prohibidos los eventos masivos durante el resto del año, lo que afectaría a la LMB.

La LMB se quedaría sin 3 equipos en 2020 por el coronavirus
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La Liga Mexicana de Béisbol se encontraría frente a un nuevo obstáculo en su deseo de volver a la actividad. Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, declaró que en su estado no se llevarán a cabo más eventos masivos durante el resto del 2020, lo que pondría en riesgo la participación de Acereros, Saraperos y Algodoneros en la todavía suspendida temporada de la LMB. 

“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”, expresó Riquelme, con la intención de evitar una nueva ola de contagios en su territorio. 

Hasta el momento, la Liga Mexicana de Béisbol no ha dado a conocer una fecha exacta para su regreso, pero, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, ha declarado en diferentes oportunidades que es deseo de la liga el jugar la temporada. Sin embargo, también es su intención hacerlo con público en sus estadios. 

Esto ya no sería posible para las novenas de Monclova, Saltillo y Unión Laguna, por lo que se tendría que definir si se convertirían en una excepción o definitivamente no tendrían participación en 2020. Asimismo, la misma decisión tomada por Coahuila se podría llegar a repetir en otras entidades federativas y afectar a otros equipos, por lo que el regreso de la LMB se mantiene como una incertidumbre. 

La misma situación podría no aplicar para la Liga MX, ya que a pesar de tampoco existir un protocolo avalado por la Federación Mexicana de Futbol, según diferentes reportes, se encontrarían más abiertos a realizar partidos sin aficionados en las gradas.