Temas del día Más temas

MEXICANOS POR EL MUNDO

Pizarro abandonó el sueño europeo para ir a Monterrey

De acuerdo con el exrepresentante del mediocampista del Inter de Miami, el seleccionado mexicano tenía ofertas del viejo continente, pero se decidió por Rayados.

Rodolfo Pizarro, Monterrey
Antonio Hidalgo MEXSPORT

Rodolfo Pizarro se encontraba camino a Europa, pero al final decidió quedarse en México con el Monterrey. En entrevista para ESPN, Mario Ordiales, exrepresentante de Pizarro, confesó que tenía equipos interesados en el Viejo Continente, pero el propio mediocampista decidió por su cuenta firmar con Rayados.  

Yo fui a Europa en marzo y me iba a estar una estancia larga para lograr colocarlo, pero llega abril, inicios de mayo y me dijo que ya no, porque firmaría con Monterrey. Buscaba ayudarle a cumplir sus sueños, pero firmó con Monterrey sin mí y teniendo contrato conmigo y no lo culpo, pero me llama la atención que el gran sueño de él era Europa”, explicó Ordiales.

El representante aseguró que si bien no se trataba de equipos candidatos al título en sus propias ligas, si se encontraban en buena posición y hubieran sido opciones interesantes para que Pizarro cumpliera su sueño europeo. 

“Eran equipos no top cinco, pero son equipos de las ligas competitivas. Estaría dos de las mejores cuatro ligas del mundo. Valencia o Sevilla... yo creo que sí”, finalizó.

Pizarro jugó 64 partidos con Monterrey, donde anotó nueve goles y entregó seis asistencias, con momentos de buen nivel que le permitieron llegar a la Selección Mexicana, así como otros que causaron inquietud entre los aficionados al equipo regio.