CORONAVIRUS

Gimnasios en la Nueva Normalidad de México: ¿Cuándo y cómo se podrá ir?

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) presentó protocolo para los usuarios de gimnasios en el país para la nueva normalidad.

MéxicoActualizado a
https://mexico.as.com/mexico/2020/05/14/tikitakas/1589470951_968009.html

El gobierno federal anunció el pasado 13 de mayo que el país volverá a una ‘nueva normalidad’, después de varios días de confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual se compone de tres etapas y un sistema de semáforo con cuatro colores, que permitirá ver de qué manera y en que grado será la reactivación económica, y social en cada región de México. Particularmente tendrán una guía para retomar sus actividades.

¿Cuándo y cómo se podrá dar la nueva normalidad en los gimnasios?

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) desarrolló un protocolo, después de que las autoridades federales anunciaron el regreso a la ‘nueva normalidad’ considerando las medidas sanitarias, para proteger la salud de los usuarios de esos espacios y prevenir la transmisión del coronavirus.

Los Gimnasios del país deberán tener una exhaustiva limpieza en sus establecimientos,  en cada una de las áreas deportivas, de alimentos, regaderas, baños, piscinas o albercas, así como cuidar la higiene de los trabajadores y en las personas que utilizan las instalaciones. También se establecerá la sana distancia, habrá personal capacitado con medidas preventivas y desinfectante.

“Nuestra prioridad siempre ha sido ofrecer espacios seguros, sumamos medidas adicionales a las que actualmente nos regimos para garantizar que nuestros usuarios y colaboradores cuenten con todo lo necesario para regresar a la nueva normalidad de forma progresiva y con el enfoque que se requiere.

"El protocolo lo hemos desarrollado de manera proactiva y está alineado con las medidas propuestas por diferentes asociaciones deportivas a nivel mundial además que cuenta con lo estipulado por la Secretaría de Salud. Ante la situación, hemos actuado con responsabilidad anticipándonos a los escenarios y la reapertura no será excepción", informó el comunicado firmado por el vocero actual de la AMEGYC, Nelson Vargas Basáñez.

Se ha solicitado a los prestadores del servicio, el uso de desinfectante y alcohol en las instalaciones; deberán brindar toallas sanitizantes para limpiar áreas o superficies de contacto común, como  las bicicletas, pesas, controles electrónicos de corredoras y demás. Asimismo, deben tener una campaña visual y gráfica con mensaje para llevar acabo las medidas de la emergencia sanitaria, tener cupo limitado y conservar la higiene.