PUMAS

Jerry Galindo: Hugo es más valorado en España que en México

El ex jugador de Pumas lamentó que Hugo Sánchez no sea apreciado como lo merece en su propio país y recordó la mentalidad ganadora que llevó al club universitario.

Gerardo Galindo, Pumas

Gerardo Galindo piensa que Hugo Sánchez se encuentra molesto porque no recibe el apoyo que merece en México. El ex jugador de Pumas habló sobre el histórico futbolista mexicano en un Instagram Live y aseguró que el Pentapichichi es más valorado en España o incluso otros países que en su propia tierra. 

“Él no encuentra mucho eco en lo que piensa, en lo que a veces expresa. Me parece que Hugo Sánchez siempre ha sido más valorado en España o en otros lugares que en México. Él ha tenido muchas fricciones con directivos que en su momento nunca lo apoyaron y al final creo que eso es lo que le ha molestado a él, que un mexicano no sea tan apoyado como se merece”, explicó el Jerry Galindo. 

Hugo quería un equipo de ganadores en Pumas

Asimismo, Galindo recordó la etapa de Sánchez como técnico de Pumas, tiempo en el que él era jugador del club. El Jerry afirmó que la gran diferencia entre el ex futbolista del Real Madrid y el resto se encontraba en su mentalidad ganadora, misma que transmitió al plantel. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Chivas 16 4 4 2
6Pumas 15 4 3 3
7Tigres 14 4 2 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2020

“Me parece que es una gran persona, es un tipo que desde el primer momento nos mostró por qué fue tan ganador en Europa. Ha sido de las pocas personas que tiene una mentalidad a prueba de todo. Llegó al club para poder transmitirnos eso, él quería formar un equipo de ganadores, de campeones”, finalizó Galindo.