W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Los Cabos

Abierto de Los Cabos es suspendido por Coronavirus

Debido a la pandemia que afecta al mundo, no se llevará a cabo el torneo ATP 250 que se realizaría en uno de los principales puntos turísticos de México.

MéxicoActualizado a
Abierto de Los Cabos es suspendido por Coronavirus
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

La industria deportiva ha sido duramente castigada por la pandemia de Coronavirus. Cientos de eventos han tenido que ser postergados y la pérdida tanto económica, como social ha sido enorme. Lamentablemente, un evento más en nuestro país, ha tenido que cancelar y esperar al 2021; El Abierto de los Cabos.

A través de un comunicado en su cuenta de twitter, el evento del deporte blanco, dio a conocer la triste noticia, pero en el escrito, aseguraron que redoblarán esfuerzos para tener un Abierto de primer nivel el próximo año.

Por otro lado, El director del ATC, Geoffrey Fernández mencionó a ESPN que era cuestión de tiempo que se cancelará el certamen mexicano: "Se ha ido extendiendo esta suspensión a lo largo del tiempo.......Empezó suspendiendo Indian Wells, todos los conocemos, después se fueron toda la temporada de arcilla, después de esto se vino la temporada de pasto y hace unos momentos el ATP estuvo trabajando arduamente con nosotros, con todos los miembros de los torneos de las semanas que se jugarían en julio y se ha decidido suspender los eventos.''

''Eventos que son de todas las categorías, incluyendo Challengers, y por supuesto los 500 y 250 que se juegan en el mes de julio, ahí está el Abierto de Tenis Mifel y otros eventos que también son cancelados.'', mencionó Fernández.

Finalmente, el director no ocultó su decepción, pero mencionó que no hay tiempo para lamentos e iniciarán la planeación del certamen para el 2021: "Es una noticia muy triste, evidentemente para nosotros, para todos los aficionados, patrocinadores, medios de comunicación, es una noticia muy triste pero también tenemos que ver para adelante, ya no podemos ver para atrás, sino ver adelante y empezar a planear el futuro del torneo"., relató.

El Abierto Mexicano de los Cabos tuvo su primera aparición en el 2016, se juega en cancha dura y es parte del circuito ATP 250. Además, ha tenido presencias estelares, como las de: Juan Martin del Potro y Diego Schwartzman.