Confirman al Neza FC como equipo Liga de Balompié Mexicano
El club mexiquense pretende revivir las hazañas conseguidas por el mítico Toros Neza.
El Neza FC fue confirmado como equipo fundador de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) con lo que, oficialmente, ya son seis los equipos integrados a este nuevo proyecto.
La LBM le dio la bienvenida al equipo mexiquense en sus redes sociales, uniéndose a Atlético Ensenada, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco , Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano de Futbol Tiburón como los clubes confirmados al momento para participar en la primer temporada, que arrancaría el 18 de septiembre.
El Neza FC es propiedad de Hugo Vázquez Colorado, quien se ha desempeñado como funcionario público toda su vida. Su último cargo fue como secretario de seguridad del estado de Colima.
El club mexiquense nace con la idea de retomar el legado del mítico Toros Neza, donde jugaron futbolistas de la talla de Antonio Mohamed, Germán Arangio, Pablo Larios, Miguel Herrera, Pony Ruiz, entre otros, y que aunque no ganaron un título marcaron época en nuestro futbol.
Incluso, desde hace meses, Vázquez Colorado está en negociaciones con el empresario Juan Antonio Hernández, dueño marca y logo de Toros Neza, para adquirir los derechos de los mismos y poder arrancar con ese nombre.
El plan del Neza es jugar en el estadio de la UTN, donde también jugó Toros Neza y Atlante, aunque el gobierno estatal aún no da su aval para ello debido a los problemas que hay en la estructura de una de las tribunas del inmueble.
La segunda opción sería el estadio ubicado en Ciudad Jardín, donde incluso el equipo realizará visorias en próximas semanas una vez levantada la contingencia sanitaria.