W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Atlas golea a Bravos de Juárez en la jornada 11 de la eLiga MX

Atlas no se apiadó de FC Juárez, sotanero de la eLiga MX y lo goleó por 4-1 este viernes. Brayton Vázquez disputó apenas su primer partido en este torneo virtual.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas golea a Bravos de Juárez en la jornada 11 de la eLiga MX
Especial

La diferencia en la tabla era amplia antes de comenzar el encuentro. Y también en la cancha virtual se reflejó esa distancia que existe entre ambos equipos. Atlas no se apiadó de FC Juárez, sotanero de la eLiga MX y lo goleó por 4-1 este viernes.

Brayton Vázquez disputó apenas su primer partido en este torneo virtual, que llegó ya a la jornada 11, superando así al certamen real de la Liga MX, que se pudo jugar hasta la fecha 10, antes de que la pandemia de coronavirus frente a el futbol. En las pasadas jornadas, los Zorros sólo habían tenido en el control al argentino Luciano Acosta y Jairo Torres.

Por FC Juárez, Eder Borelli salía con la pesada obligación de conseguir la primera victoria para su equipo, que es sotanero de la clasificación. Ni él ni sus compañeros Marco Canales y Diego Rolán han podido sumar de tres en las 10 fechas disputadas hasta hoy en la eLiga MX. El cuadro fronterizo es el único que no ha saboreado un triunfo en Playstation.

La tendencia negativa de FC Juárez no encuentra su fin. Atlas comenzó de mejor manera y el debutante Brayton Vázquez tomó rápida ventaja. Al minuto 10, Luciano Acosta quedó en buena posición dentro del área y definió cruzado para superar al guardameta. Con el 1-0, los Zorros parecían encaminarse a una cómoda victoria, pero el rival supo reaccionar.

El primer aviso fue de Diego Rolán, quien falló de forma increíble, cuando estaba solo frente al arquero Camilo Vargas, al ‘19. Eran los mejores momentos del conjunto fronterizo en el partido y encontró recompensa al ‘34. Tras un tiro de esquina por el costado derecha, la defensa rechazó. La bola llego hasta Mauro Fernández, quien puso el 1-1 con un derechazo cruzado.

Atlas no quiso irse al descanso con el empate y se lanzó al frente. En tiempo agregado de la primera parte, Ignacio Jeraldino cabeceó un tiro de esquina y sobre la línea le taparon el remate. Pero el rebote le cayó al mismo chileno, quien empujó el balón a las redes para el 2-1, al minuto 48. Los Zorros recuperaron así la ventaja.

Para la segunda parte, FC Juárez se aferraba a sacar un buen resultado y buscó ofender. Pero Atlas fue mejor y supo liquidar el encuentro. Tras un par de disparos tapados primero por el portero y después por la defensa, la bola le quedó a Jesús Isijara dentro del área. Con el arco desprotegido, el futbolista rojinegro sólo tuvo que empujar el 3-1, al minuto 56.

Con el encuentro definido y los espacios abiertos, Ulises Cardona desbordó por el costado izquierdo. Mandó un centro pasado a segundo poste, donde apareció Ignacio Jeraldino. El chileno voló de forma espectacular y en el aire sacó una volea de zurda que terminó en las redes. Espectacular gol para cerrar la cuenta: el 4-1 definitivo, al ‘81.

Tras la victoria, Atlas llegó a 17 puntos y se encuentra momentáneamente en zona de calificación de la eLiga MX. Por su parte, FC Juárez continúa con el calvario de este certamen virtual. Es último de la clasificación con apenas dos unidades y es el único equipo que sigue sin conocer la victoria.