W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Por culpa de Tomás Boy, Chivas pudo perder a una de sus “joyas”

Fernando Beltrán platicó sobre la situación que vivió en Chivas con 'El Jefe', por quien pudo dejar al Rebaño. Recordó con cariño a Matías Almeyda.

MéxicoActualizado a
Por culpa de Tomás Boy, Chivas pudo perder a una de sus “joyas”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Fernando Beltrán es una de las jóvenes “joyas” que tiene Chivas. Hasta antes de que la Liga MX se detuviera por la pandemia de coronavirus (COVID-19), era uno de los futbolistas más destacados del equipo en el Torneo Clausura 2020. Pero hace apenas unos meses, el Rebaño Sagrado pudo perderlo, pues el trato que recibió por parte del técnico Tomás Boy estuvo a punto de orillarlo a salir.

Lo debutó el argentino Matías Almeyda, el 22 de julio de 2017, en el primer partido de Chivas después del título del Clausura de ese año. El argentino le dio confianza como titular y respondió de buena forma. En 2018, cuando el “Pelado” salió del Guadalajara, todo era incertidumbre. Con José Saturnino Cardozo, todavía tuvo actividad, pero cuando llegó Tomás Boy, fue “cepillado”.

“Después de que Matías salió del equipo, la situación se puso un poco difícil para mí, porque hubo cambios de técnico. Uno me dio continuidad, un poco, el otro la verdad no me tomó ni en cuenta. Fue muy difícil, al grado de que yo quería salir del club, no porque no estuviera contento, sino porque no tenía minutos”, explicó en charla con la cadena ESPN.

“Con la llegada de Tomás Boy... yo la verdad en cuanto llegó Tomás y se abrió (la posibilidad) para poder salir de Chivas, yo pedí salir, porque en tan pocos partidos que vi la manera cómo trataba al jugador y cómo me trató a mí, la verdad sabía que no sería muy bueno para mí. Al final, creo que tenía que vivir esa experiencia, tenía que pasar por ese momento complicado para estar donde estoy ahora”, añadió.

Cuando Tomás Boy tomó el control de Chivas, Fernando Beltrán dejó de ser titular. Jugó cuatro minutos contra Morelia, en la jornada 14 del Clausura 2019 y al arranque del Apertura 2019 la situación continuó: entró de cambio en cuatro ocasiones, para un total de escasos 60 minutos. La salida del “Jefe” y la llegada de Luis Fernando Tena significó un alivio para el mediocampista.

Hoy, con el “Flaco” en la banca, Fernando Beltrán era titular indiscutible y vivía un gran momento hasta antes de la pandemia. “Estaba disfrutando mucho. Estábamos tomando mucha confianza, tenía buenos partidos. Ahora juego libre, suelto y lo que sé hacer. Me cayó bien la llegada del profesor y me ha ayudado a crecer dentro del campo”, reconoció.

Finalmente, agradeció las palabras de Matías Almeyda, hoy técnico del San José Earthquakes de la MLS estadounidense. Recientemente, el argentino aseguró que Fernando Beltrán es en la actualidad el mejor futbolista que tiene la Liga MX.

“La verdad me sorprendí muchísimo, obviamente con mucha felicidad de que el profesor haya hablado así de mí y que me haya puesto la vara alta. En realidad sí quiero ser el mejor, pero tengo que seguir trabajando. Estoy teniendo un buen torneo, pero apenas estoy empezando a tener minutos. Lo tomé muy contento, muy feliz, pero tranquilo”, concluyó Beltrán.