CORONAVIRUS

Crédito a la Palabra del IMSS: cómo saber si el pago fue autorizado y emitido

Para saber si el Crédito a la Palabra del IMSS fue autorizado y emitido, basta con ingresar a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social.

MéxicoActualizado a
Crédito a la Palabra del IMSS: cómo saber si el pago fue autorizado y emitido

El Crédito solidario a la palabra otorga un préstamo a micro y pequeñas empresas en el país que se encuentran registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una de las medidas de apoyo que brinda el gobierno federal ante una crisis económica por la pandemia de coronavirus y que intenta mantener los empleos.

A partir del 13 de mayo los trabajadores independientes ya pueden también solicitar su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos a pagar a 33 meses. Los sectores que pueden recibir el crédito son trabajadores independientes, empresas solidarias, que en su gran mayoría son Pymes y trabajadoras del hogar.

Cómo saber si el pago fue autorizado y emitido

Los interesados deben acceder a la página oficial del IMSS, posteriormente entrar al apartado Apoyo a la palabra y llenar el registro con nombre, la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, correo electrónico, teléfono y número de cuenta bancaria, ya que ahí mismo se les informa a los solicitantes si les autorizaron el crédito.

Para saber si eres beneficiario del Crédito Solidario a la Palabra es indispensable entrar a la página del IMSS y consultar si eres acreedor a este beneficio, solo se necesita proporcionar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o CURP.

Apoyo de Crédito Solidario a la Palabra para las trabajadoras del hogar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que a partir del 13 de mayo se apoyará a más de 22,300 trabajadoras del hogar con el Crédito Solidario a la Palabra, ya que el Instituto Nacional de Geografía (INEGI) reporta a dos millones trabajadoras del hogar sin seguro social y largas jornadas de trabajo. Las interesadas pueden inscribirse del 13 al 15 de mayo.

“Llevamos 21 mil 300 trabajadoras del hogar ya inscritas en este programa piloto (acreedoras de atención médica), además hay mil trabajadoras vigentes del esquema de aseguramiento anterior que no había tenido tanto éxito, y por eso para ellas lo que hemos definido es que también puedan ser solicitantes y beneficiaras de este crédito solidario”, dijo Zoé Robledo en conferencia de prensa.