CORONAVIRUS

Muertes por Coronavirus en México, hoy, 14 de mayo

Después de que nuestro país alcanzó un nuevo récord y vivió su jornada más letal a causa del COVID-19, el número de fallecidos bajó en las últimas 24 horas.

MéxicoActualizado a
Muertes por Coronavirus en México, hoy, 14 de mayo

El punto más alto de contagios por coronavirus en México ya ha provocado uno de los días más letales para el país. La Secretaría de Salud dio a conocer que se tiene registro de 4 mil 447 personas que han perdido la vida a causa del COVID-19. De tal manera, el índice de letalidad en la República Mexicana ha vuelto a superar el 10 por ciento, mientras que son 420 las defunciones que se mantienen como sospechosas. Asimismo, se alcanzó la cifra más elevada de fallecimientos en un lapso de 24 horas, lo que va acorde con el punto en que se encuentra México en relación con la curva pandémica.

El gobierno mexicano presentó su plan, "Nueva Normalidad", mismo que tiene el objetivo de llevar de vuelta al país a sus actividades regulares, sin embargo, se hará de acuerdo a la situación y solo será posible si las cifras de casos y muertes siguen las proyecciones, por lo que los próximos días serán claves para saber si México podrán dejar la cuarentena.

Hay 4 mil 447 muertes por COVID-19

Los 257 decesos ocurridos entre el 13 y 14 de mayo representan una disminución en referencia a las 294 muertes ocurridas en las 24 horas anteriores. De las 4 mil 447 defunciones totales durante la pandemia, más de mil ocurrieron en la Ciudad de México, el estado con el mayor número de fallecimientos. Le siguen, Baja California, Estado de México y Tabasco.

Índice de letalidad supera el 10%

Con las nuevas cifras presentadas por la Secretaría de Salud, México volvió a superar el 10 por ciento de letalidad por coronavirus, con un porcentaje exacto de 10.2%. Hace unos días, se dio a conocer un listado con los países que más pérdidas humanas han sufrido en relación con el numero de contagios confirmados. México apareció entre los 10 primeros, junto a naciones como Bélgica, Reiuno Unido, Francia, España, Canadá y algunas más. Los países europeos son los más afectados y algunos incluso han superado el 13%, pero su peor momento ocurrió en marzo.

Hay 420 muertes sospechosas

En lo que se refiere a las muertes sospechosas, se informó que actualmente hay 420 con este estatus, es decir, que se encuentran a la espera del resultado de la prueba para saber con seguridad si ocurrieron debido al COVID-19 o se presentaron por alguna otra confirmación. El elevado número de fallecimientos sospechosos también significa que la cifra oficial de decesos se podría elevar e forma notoria en los próximos días.